Leído

40 DESEMPLEADOS MÁS

Interpack: los despidos llegan hasta por Whatsapp

Mar, 09/04/2019 - 11:01am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La gráfica Interpack despidió por Whatsapp a 40 empleados de su planta en Lomas del Mirador. La firma pertenece al Grupo HZ, una de las compañías más grandes en la industria del packaging en Argentina y América latina. Desde la Comisión Interna de la empresa sostienen que el cierre no está vinculado a la crisis económica, sino que se trata de una medida contra la organización interna de los trabajadores. La empresa ofreció pagar un 135 de lo que corresponde por indemnización, y bloquearon el acceso a las instalaciones con vallas y carros de asalto por un centenar de efectivos de infantería de la Policía Bonaerense.

Contenido


La empresa Interpack, una de las líderes en el mercado del packaging en la Argentina, despidió ayer a 40 empleados de su planta en Lomas del Mirador de un modo que sorprendió a los afectados.

La compañía del grupo HZ ya había cesanteado a otras 11 personas en diciembre pasado, según publicó entoncese 'La Izquierda Diario'.

En un comunicado redactado por la Comisión Gremial Interna denuncian que al arribar a las instalaciones de calle Temple 2780 se encontraron "con un impresionante dispositivo militar: un centenar de efectivos de Infantería de la Bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones".

Los empleados fueron notificados a las cinco de la mañana a través de una mensaje de WhatsApp del jefe de recursos humanos, quien también les informó que estaban a disposición las indemnizaciones. Y, para aquéllos que quisiesen llegar a un acuerdo, había un 35% más de dinero sobre la indemnización, según indicó un delegado gremial al diario 'La Nación'.

"Luego del conflicto de diciembre, contra once despidos, la patronal trasladó a una parte del personal a la planta de Interpack 2, manteniendo en la 1 al activismo, que ahora es despedido. El cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis. Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo", señalaron los trabajadores en el comunicado.

"La empresa no está pasando por una crisis productiva. Interpack tiene dos plantas y la otra está trabajando al 100%. En las últimas semanas la empresa ha desviado la producción a otras plantas, con lo cual lo que buscan afectar es la organización sindical", subrayó el delegado.

Interpack produce cajas y packaging para clienes como Mondelez, Unilever, McDonald's y Mostaza, entre otras marcas.