Leído

DÓLAR

“Estos niveles de brecha los vimos 2 veces: con el Rodrigazo y la guerra de Malvinas”

Mar, 20/10/2020 - 9:30am
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, advirtió este lunes (19/10) que “quienes convalidan el dólar a $178 están convalidando un tema político” en relación a la falta de confianza en el Gobierno nacional y la posibilidad de una devaluación del peso. Además, recordó que “estos niveles de brecha los vimos 2 veces en la historia: en el Rodrigazo y en la guerra de Malvinas”.

El presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli
juan_napoli.jpg
El presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli
Contenido

A la espera de las medidas económicas que anuncie esta semana el ministro de Economía Martín Guzmán para moderar la suba del dólar paralelo pero especialmente para no caer en una devaluación del peso, este lunes (19/10) el presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, advirtió que la brecha cambiaria significa “que el mercado ya se llevó puesto al Gobierno”.

“La sensación que me da es que quienes convalidan el dólar a $178 están convalidando un tema político, esto es más que un tema económico”, analizó Nápoli en declaraciones a radio La Red, haciendo referencia a un problema de confianza por parte del Gobierno nacional y el temor a una devaluación.

Nápoli abundó en su concepto: “Es un momento muy sensible. Y esto es más que un tema económico que algunos pueden estar viendo en esos precios ridículos. Estos niveles de brecha cambiaria sólo los vimos dos veces en la historia: en el Rodrigazo y en la guerra de Malvinas”.

El problema es la brecha y la forma de bajarla”, resumió, pero consideró que “es inevitable una corrección nominal del tipo de cambio oficial”, en clara referencia a la devaluación.

El Gobierno está haciendo todo lo que puede para que no haya una devaluación, cuando llegas a eso lo hacés en forma ordenada o porque el mercado te lleva puesto”, agregó.

Pero sentenció que “si uno ve el nivel de brecha, el mercado ya se llevó puesto al Gobierno”.

En relación a las medidas económicas que anunciaría en las próximas horas el ministro Guzmán, Nápoli anticipó: “Lo único que veo que puede hacer es aumentar la oferta en algún mercado paralelo para achicar esa brecha y que el traslado a precios no sea más violento del que está siendo, tratando de no devaluar”.