Leído

CUMBRE DEL B20

Elogios para Arabia Saudita por promover el rol de la mujer en la economía

Mie, 22/01/2020 - 6:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

De un informe anual publicado por el Banco Mundial se desprende que la nación árabe está en primer lugar entre 190 países por sus avances respecto de la integración femenina en el mundo empresarial. Delia Flores, presidenta del Grupo de Mujeres Empresarias ( GEMA) fue la única argentina presente.

Delia Flores, preside el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas
Delia Flores, preside al Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas
Contenido

Según el último informe anual del Banco Mundial “La mujer, la empresa y la ley”, Arabia Saudita se ubica en el primer lugar entre 190 países por su progreso en la realización de reformas relacionadas con la participación de la mujer en el desarrollo económico y la iniciativa empresarial. Los cambios se vieron plasmados durante la realización de la cumbre del B20, que se realizó en Riad, donde las mujeres representaron el 33% de los participantes.

“El evento se centró en la equidad y la igualdad de género en términos de aumentar la participación de las mujeres en los negocios”, sostuvo Delia Flores, presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA).

La presidenta de GEMA fue la única argentina que participó del evento y contó que la contingencia femenina de los 640 delegados de más de 20 países fue “la más alta de todos los B20. Arabia está realizando cambios profundos, y está trabajando en varios frentes para lograrlo. Se está abriendo al mundo” explica la líder empresarial.

Flores sostiene que el Women in Business Active Council “mostró los cambios profundos implementados en Arabia Saudita y ,en ese sentido, darle mayor visibilidad a la mujer en los negocios, es su gran propuesta Me siento muy feliz de haber participado y que la experiencia de GEMA haya causado impacto. Poder transmitir nuestra experiencia en otras latitudes, con culturas tan diferentes a la nuestra, es un motor muy grande para nuestro grupo empresarial”, finalizó la representante argentina.

Este año, Arabia Saudita estará a cargo del G20, foro donde los líderes de las 20 economías más grandes del mundo, se reunirán para abordar los desafíos en digitalización, energía, sostenibilidad y clima, finanzas e infraestructura, futuro del trabajo y la educación, comercio e inversión y, finalmente, integridad y cumplimiento.