Leído

LO PRESENTARÁ EL PRESIDENTE

El Gobierno relanza el Plan Procrear: Cuáles son los requisitos para acceder a la casa propia

Mar, 04/08/2020 - 8:47am
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente de la nación, Alberto Fernández, presentará este martes 04/08 el relanzamiento del plan Procrear, que está orientado a la entrega de créditos para la construcción y compra de viviendas. A continuación te detallamos cuándo se abre la inscripción y cuáles son las opciones de crédito:

Se relanza el plan Procrear y este martes 03/08 lo anunciará el Presidente.
plan_procrear.jpg
Se relanza el plan Procrear y este martes 03/08 lo anunciará el Presidente.
Contenido

En medio de la pandemia del coronavirus, una severa crisis económica y la situación sanitaria casi al tope, el Presidente de la nación buscará este martes 04/08 dar un empujón o incluso, hasta esperanza, a quienes tienen la meta de tener su casa propia. En esa línea, Alberto Fernández encabezará el anuncio del lanzamiento del nuevo Plan Procrear, que será parte de una de las medidas económicas que prometió, y que prevé una inversión de 25 mil millones de pesos. 

Según informó el Gobierno, la idea principal es "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", por ello, el mandatario nacional hará el anuncio desde la Quinta de Olivos, a las 11 de la mañana, en la que detallará cuáles serán las líneas de crédito que abarcará el relanzamiento del Procrear. 

Sobre los detalles, trascendió que que tendrá líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas. Del anuncio participarán también la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Además, sobre la inversión de este plan económico, se conoció que el Gobierno prevé una inversión de de 25 mil millones de pesos que se distribuirán en las nueve líneas de créditos con las que contará el programa para lo que resta del 2020.

Por su parte, la ministra Bielsa aseguró que para esta etapa, el programa se lanzará "en toda la Argentina"; y que vendrá "tratando de dar una respuesta a lo que en algún momento fue un problema, que es el acceso al suelo", declaró. 

Además, contó que en esta primera etapa buscarán construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021 y se implementará a nivel nacional.

Cuáles son los requisitos: 

  • -El grupo familiar deberá contar con ingresos en blanco de entre 2 y 4 salarios mínimos.
  • -Los solicitantes deben tener entre 18 y 55 años, al momento de inscribirse tienen que estar alquilando y no tener créditos pendientes.
  • -No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos años.
  • -No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año.
  • -No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro del grupo familiar, ni como propietarios o copropietarios.

Cuándo arranca la inscripción: 

La inscripción se realiza a través de la página oficial de PROCREAR, que estará disponible próximamente. Para comenzar se necesita el CUIL y la clave de Seguridad Social. En caso de salir seleccionado para recibir el crédito, se enviará un mail de confirmación y los documentos que necesiten.