Leído

TEMA ÁLGIDO

Economía caliente: Mientras el Gobierno pide “unión y aguante”, especialistas colapsan en Twitter

Lun, 01/04/2019 - 11:26am
Enviado en:
Por Urgente24

La economía sigue siendo el “karma” del gobierno de Mauricio Macri. Malos manejos, inexperiencia o “la pesada herencia” hacen que actualmente el escenario económico sea para nada alentador. Mientras tanto, desde el oficialismo aseguran que “lo peor ya pasó” y apuestan no sólo a la unión política para “calmar la crisis”, sino que además, esperan que la gente “aguante” un poco más ante una inflación que parece incontrolable. Ante esos pedidos, los especialistas en la materia hacen sus descargos por Twitter: “premios Nobel para los inflacionarios, desequilibrio económico gigante y tensión cambiaria”, son algunos de los mensajes de los economistas que incluso, se enfrentan en las redes y van en sintonía con el tenso momento económico de la nación.

Contenido

Índices de pobreza elevadísimos, inflación por las nubes, caída de los salarios, tasa de desocupación muy alta, dólar a $45… en fin, Argentina lo tiene todo para que su economía sea realmente desastrosa, y todo indica que el futuro que se avecina no es muy alentador.  

Es un tema que tiene nervioso a más de uno, y no sólo a los del Gobierno nacional, que aunque a través de su discurso esperan transmitir calma, seguramente deben temer a que las malas políticas económicas que han implementado a lo largo de su mandato, les juegue en contra en las elecciones presidenciales de octubre, donde Mauricio Macri aspira a la reelección. 

Otros que parece que están muy nerviosos son los economistas argentinos, sobre todos los más mediáticos. Cada uno defiende su bandera e incluso, pareciera que cada cual tiene la “receta mágica” para salir de esta crisis. 

Desde el Gobierno esperan que la gente “aguante” un poco más. Fue un pedido del mismo Presidente de la Nación y ahora le siguió los pasos El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, quien aseguró que  "En esta crisis, necesitamos estar más unidos que nunca".

Y siguió: "hay muchos argentinos que están pasando por un momento muy difícil y angustiante" y al respecto dijo que desde el Gobierno "tenemos la responsabilidad de arremangarnos para aliviar esa dificultad, sobre todo para combatir a la inflación, un tema que tiene 70 años".

También habló Miguel Braun, secretario de Política Económica y virtual viceministro de Hacienda, y dijo en una entrevista que, "Estamos bastante tranquilos con la economía". 

Mientras el optimismo y la serenidad del Gobierno parece a veces hasta insólita, del otro lado están quienes lo critican, por ejemplo: El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, afirmó que “el problema en la negociación con el FMI fue que aceptamos que el tipo de cambio sea casi libre” y advirtió que “si el Gobierno no garantiza la oferta de dólares, habrá más tensión cambiaria”.

Y agregó: “Acá tenemos una economía bimonetaria, en la que la gente piensa en dólares. Esta política cambiaria de flotación casi libre, con una banda de cotización que llega hasta $52 es para otro país”, explicó.

Ante las opiniones de algunos expertos, hay otras figuras de la economía argentina que parecen indignados, tal es el caso Diego Giacomini, que salió a cruzar a Redrado y Braun a través de las redes sociales, mostrando, a juicio de él, la ignorancia que manejan en materia económica. 

“A Miguelito le contesto que al tipo de cambio de $51, hay usd40.000 MM de depósitos privados a plazo + a la vista para correr y que no se pueden gastar todas las reservas libre disponibilidad que son usd19.000 MM. Y que van a liquidar poco. Otra declaración desafortunada”, le respondió Giacomini a través de su Twitter a  Miguel Braun, secretario de Política Económica y virtual viceministro de Hacienda, tras sus dichos de “tranquilidad económica” en una entrevista con Infobae. 

Lo mismo pasó con Martín Redrado, contra quien fue más allá e incluso ironizó solicitando para el economista “un premio Nobel”.

“Otra para el Nobel de este señor inflacionario que jamás cumplió el manadato de la Carta Orgánica del @BancoCentral_AR durante su mandato y debería haber sido expulsado de su cargo por incompetente. Este señor nunca supo nada de teoría económica. Es un cachivache”, disparó otra vez en su cuenta de Twitter.

 
Sin duda la economía es un tema álgido que hasta ahora tiene un futuro incierto, pero que con apoyo
del FMI, seguramente el Gobierno, y con mucha suerte, tratará de llegar a la reelección. Lo primero para el Gobierno son las elecciones, el resto “se verá en el camino”. 
 

 

Comentarios

MIENTRAS TANTO CONTINUA LA DESBOCADA E INCONTROLADA FUGA DE CAPITALES....... QUE TODOS ESTOS TIPOS PARECEN IGNORAR....!!!!