ECONOMÍA

ANUNCIO DE PESCE

Cambio de gobierno y de billetes: se van los animales, vuelven los próceres

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, expresó que en la entidad están pensando en introducir cambios en la moneda. Los animales que introdujo la gestión de Mauricio Macri se cambiarán por figuras relevantes de la historia argentina y lanzarían billetes de $2 mil o $5 mil.

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, confirmó este domingo en diálogo con Crónica TV que cambiarán por próceres y figuras relevantes de la Argentina a los animales de los billetes que implementó en gobierno de Mauricio Macri. También adelantó que podrían lanzar billetes de $2 mil o $5 mil.

"En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de $2 mil o $5 mil, se están haciendo análisis", dijo Pesce y agregó: "A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de $200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto".

Aclaró que la renovación será "sin apuro". "Hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso".

"No solo debería haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no solo a una parte. Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste", opinó.

"Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín o Rosas", había dicho Alberto Fernández en una entrevista antes de asumir.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario