ECONOMÍA

'FUEGO AMIGO'

Boudou corre a Alberto/Guzmán por izquierda: “Se paga más LELIQ que de IFE"

Con Alberto Fernández y Martín Guzmán de gira por Europa, en Argentina sigue el ‘fuego amigo’ contra el Gobierno nacional. Los dirigentes sociales, como Grabois o Pérsico, cuestionan las políticas de ayuda a sectores de bajos ingresos. El kirchnerismo en el Senado le pone límites a las negociaciones de Guzmán con el FMI y Cristina y Máximo le impiden echar a un subsecretario. En ese contexto, apareció Amado Boudou con críticas en sintonía con el Instituto Patria por las tarifas, los precios y el IFE.

A tono con las críticas que provienen del Instituto Patria y del Senado de la Nación –donde le ponen límites a la relación del ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI- al Gobierno de Alberto Fernández en cuanto a la política económica, este lunes (10/5) Amado Boudou sumó su ‘fuego amigo’.

El exvicepresidente habló con la radio militante El Destape, donde se despachó contra varios aspectos de la gestión de Guzmán como su intención de aumentar las tarifas, la reducción del IFE, los controles de precios y las negociaciones con el FMI.

Consultado sobre el debate dentro del Frente de Todos sobre cómo administrar el gasto, Boudou advirtió que "tenemos el menor déficit de los últimos seis años y en pandemia” y que por lo tanto "nadie puede pensar que al movimiento del dólar lo haría el IFE", agregó cuando le preguntaron sobre la posición de Guzmán acerca de la emisión y su traslado a la inflación.

Acerca de la suba de tarifas, otra diferencia en el oficialismo y que generó un conflicto con el subsecretario de Energía, Boudou indicó que "no es razonable subir las tarifas hoy, es un mecanismo nefasto para la vida de los argentinos, pero también para quienes producen en la Argentina”.

"Esta claro que los servicios públicos son monopolios naturales. Algunos pensamos que tienen que estar en manos del Estado", añadió.

Sobre la inflación y los precios, Boudou apuntó directamente a Guzmán: "yo le preguntaría al ministro, se pagan mas de intereses de LELIQ por mes que lo que se paga de IFE".

"Tenemos la herramienta de las retenciones para frenar los precios", recordó como alternativa para forzar los precios de los alimentos a la baja.

"El Presidente es una persona de enorme vocación y capacidad para dialogar, y en estos tiempos, donde son tan claras las dificultades de la sociedad, extremando esos caminos, se puede avanzar. Es tiempo de hacerlo”, añadió.

Pero afirmó que “el Presidente quiere que los salarios vayan por arriba de la inflación y eso no está pasando".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario