Leído

Y LO MANDARON A LEER EL ACUERDO DE ECUADOR

Álvarez Agis contra Prat-Gay: "En 2016 le pagó hasta el catering a los Fondos Buitre"

Mar, 04/08/2020 - 4:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

Alfonso Prat-Gay, primer ministro de Economía durante la gestión de Mauricio Macri, dijo que "se podría haber logrado un acuerdo mejor, como el de Ecuador". Su colega, el exviceministro Emmanuel Álvarez Agis, salió al cruce: "En marzo del 2016 Prat Gay le pagó a los Buitre hasta el catering, literalmente, y en 2018 el país ya no tenía acceso al crédito. Un mal acuerdo te condena a corto plazo". En Twitter no sólo lo mandaron a leer el acuerdo entre Ecuador y BlackRock sino que además le retrucaron: "Mejor hubiese sido no tomar una deuda impagable en base a espejitos de colores".

Alfonso Prat-Gay.
prat_gay.jpg
Alfonso Prat-Gay generó polémica y mucho rechazo por su reacción, tanto dentro del Frente de Todos como en Juntos por el Cambio.
Contenido

Alfonso Prat-Gay, el exministro de Economía de Mauricio Macri que salió eyectado del Palacio de Hacienda mientras la crisis macroeconómica se llevaba puesto al gobierno de entonces, disparó contra el oficialismo:

"Se podría haber logrado un acuerdo mejor. Como Ecuador: más rápido, mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital. Pero ya está: con acuerdo no alcanza; sin acuerdo no arranca.

Ahora a ponerle todo el diálogo y toda la energía para salir de esta dolorosa recesión".

Seguidores, entre quienes se encuentran personas dedicadas al mercado y a la economía, y militantes oficialistas lanzaron una catarata de insultos y memes en su posteo.

Otros le pidieron autocrítica: Mejor hubiera sido no tomar semejante nivel de deuda, cuestionada por
el mismo FMI
, o que esa deuda hubiera servido para solucionar los serios problemas de infraestructura que tiene Argentina y no para para que los amigos de Macri hicieran negocios en los dos lados del mostrador o la
fugaran del sistema bancario”,
opinó el presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja en un comunicado.

“Resulta que los endeudadores seriales, los que tomaron deuda a 100 años hipotecando el futuro de varias generaciones de argentinos, ahora le dicen al país cómo había que arreglar el desquicio que dejaron”, arremetió Gioja.

En tanto, el exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis se sumó desde El Destape Radio: "En marzo del 2016 Prat-Gay le pagó a los Buitre hasta el catering, literalmente, y en 2018 el país ya no tenía acceso al crédito. Un mal acuerdo te condena a corto plazo".

"Los 'errores' que cometió el FMI con Argentina en el 2018 son calcados de los 'errores' que cometió en el 2000", agregó.

En tanto, otros exfuncionarios de los 4 años de Macri e integrantes de Juntos por el Cambio celebraron el acuerdo y felicitaron al presidente Alberto Fernández y su equipo económico encabezado por Guzmán:
 

A su vez, en Twitter le pidieron leer el acuerdo entre Ecuador y los bonistas, entre los que se encuentra BlackRock & Co. 

Por empezar, el gobierno de Lenín Moreno logró una quita de US$1.540 millones frente a los 17.375 millones de dólares emitidos en bonos, un periodo de gracia de cinco años en capital y una notoria rebaja en las tasas de interés a un promedio del 5,3%, siendo la más alta un 6,9%.

El gobierno de Alberto Fernández logró una quita de US$33.000 millones y un período de gracia hasta 2025. "El período de gracia es novedoso y es un aporte de Guzmán", celebró Álvarez Agis.