ECONOMÍA

Para el "optimista" De Mendiguren, los controles al dólar son exagerados

El titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren consideró exagerada la intensificación del cepo cambiario, y aunque evitó hablar de una recesión, admitió una "desaceleración de la economía" y vaticinó un "segundo semestre mejor".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Ignacio de Mendiguren, consideró hoy “exagerada” la intensificación de las medidas cambiarias anunciadas por el Gobierno, y aseguró que en la Argentina “no hay una crisis de falta de dólares”.
 
En declaraciones radiales, De Mendiguren sostuvo que el cepo cambiario “es exagerado y repercute en la gente como si estuviéramos en otras etapas de la Argentina, donde cuando esto sucedía había realmente crisis”.
 
Al ser consultado sobre si Argentina se encuentra al borde de una recesión, el líder de la UIA reconoció que “los índices económicos muestran caídas pero se espera un segundo semestre mejor”.
 
"Por ahora estamos teniendo desaceleración, como lo muestran los índices, pero no creo que sea una recesión", analizó.
 
Respecto a la crisis interna de la CGT, sostuvo que la UIA discutirá el tema en un seminario y dijo que la entidad preferiría que en vez de pelea exista “unidad”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario