ECONOMÍA

Para Moreno, "la pujante" Azerbaiján refuerza el modelo K

Durante su nueva y exótica misión comercial, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que "el avance hacia el establecimiento de relaciones comerciales con una economía emergente de gran pujanza como Azerbaiján, contribuye a reforzar el modelo argentino", y resaltó que su delegación "es la más importante que llegó a esas tierras". Sin dudas, un destino más exótico que pujante...

Durante la apertura de las actividades de la misión comercial al país euroasiático, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, resaltó: "Nuestra delegación es la más importante que ha llegado a estas tierras desde una región tan lejana como el Cono Sur de América".
 
Y agregó: "La vocación de los empresarios argentinos no es sólo venir a vender, sino también a invertir, a generar compañías asociadas con empresarios de Azerbaiján, porque la crisis que atraviesa el mundo también es un desafío para nuestros pueblos y empresarios".
 
"Tenemos que salir fortalecidos de esta crisis que atraviesa Europa y tendrá sus repercusiones en Oriente, en USA, y a cuya salida nos vamos a encontrar con un nuevo mundo, un ordenamiento distinto", evaluó el funcionario kirchnerista.
 
El secretario de Comercio Interior afirmó además que "venimos a ofrecer; no solo nuestros productos, sino nuestra tecnología y nuestra capacidad de inversión; nuestra inventiva y nuestra vocación para crear nuevos espacios económicos".
 
"Trajimos también a nuestros representantes del sector financiero, del mercado de capitales, que se van a encontrar con funcionarios azeríes para diseñar los instrumentos financieros adecuados. De este modo vamos a tener el fondeo necesario para que nuestros negocios en Azerbaiján prosperen y los negocios de Azerbaiján en la Argentina también", sentenció el funcionario según la agencia estatal 'Télam'.
 
Asimismo, el canciller Héctor Timerman afirmó durante la apertura de la misión comercial en el país euroasiático que "las economías emergentes como las de la Argentina y Azerbaiján enfrentan el desafío de seguir creciendo e impulsando su desarrollo en un contexto global sumamente incierto".
 
"Nuestros países deben consolidar el camino transitado hasta aquí y profundizar los cambios, a través de la acción decidida del Estado en el proceso de desarrollo económico", sostuvo Timerman previo a su entrevista con el presidente de Azerbaiján, Ilham Aliyev.
 
En la ronda de negocios participan más de dos centenares y medio de empresarios argentinos y un número similar de pares azeríes. Y por parte del Gobierno nacional, además de Moreno y Timerman, viajaron a Azerbaiyán la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, el  gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y los subsecretarios de Agricultura, Marcelo Yasky, y Ganadería, Alejandro Lotti.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario