DINERO dólares > FMI > Banco Mundial

¡NO CAIGAS!

Dólares: El rumor que los medios promueven sobre quitarlos

Varios días han pasado desde que los medios empezaron a promover un rumor que relata una supuesta decisión del Banco Mundial sobre sacar dólares de circulación.

Todo comenzó el 5 de noviembre de este año en curso, cuando un portal estadounidense llamado Observers Times, publicó un artículo que dice lo siguiente: Los billetes en dólares estadounidenses inferiores al año 2021 no serán aceptables a partir de enero de 2023: Gobierno de EE. UU.”

dólares fuera de circulación decisión del Banco Mundial.jpg

Luego, en Argentina no tardó en hacerse eco en algunos portales de noticias, replicando el artículo y asegurando al final de la nota, que es un tema que “debemos tomarlo con pinzas” porque “no hay nada asegurado”.

punto biz dólares fuera de circulación por decisión de FMI y Banco Mundial.jpg

¿Qué dice la noticia sobre sacar de circulación millones de dólares legales?

Miles de billetes de dólar podrían quedar fuera de la circulación oficial en los próximos meses, si se concreta una decisión que están analizando la Reserva Federal de los Estados Unidos junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

La medida no fue por el momento confirmada. Según informó el medio Observers Times, la iniciativa "tiene como objetivo frenar miles de millones de dinero ilegal en billetes de dólares almacenados en todo el continente africano que emanan de drogas, terrorismo, secuestro y del entramado político corrupto".

Y agrega: "Secuela de la reunión extraordinaria recién concluida celebrada en Wa

shington DC el 2 de noviembre de 2022 entre el Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la Oficina del Contralor de Moneda, el FMI, el Banco Mundial y los Gobernadores de los Bancos Centrales de África, el Gobierno de los Estados Unidos fijó la fecha para la restricción del billete de curso legal aceptable del dólar estadounidense que comenzará el 31 de enero de 2023".

Desde Observers Times piden tomar con precaución la información, dado que no está confirmada. "Primero, verificamos si tal decisión fue realmente tomada o no por el gobierno de los Estados Unidos. Dada la gravedad y magnitud de la decisión, habría sido reportada y discutida en todos los medios de comunicación. Pero no encontramos un solo informe de noticias creíble sobre la decisión rumoreada de esta llamada campaña de desmonetización", finaliza.

Los billetes en cuestión fueron emitidos previos a 2021. Sin embargo, la resolución que circula no lleva firma y varios de los que la analizaron dudan de su veracidad. ¿Fake news?

ámbito dólares.jpg

La realidad del asunto con los dólares

El Programa de Educación sobre La Moneda de los Estados Unidos (CEP, por sus siglas en inglés) resalta como política del gobierno norteamericano que “todos los diseños de la moneda estadounidense siguen siendo de curso legal, independientemente de cuándo se haya emitido”, podemos encontrar en el apartado de preguntas y respuestas de la Reserva Federal.

Actualmente, la Oficina de Grabado e Impresión (BEP, por sus siglas en inglés) es la encargada de desarrollar y producir billetes de dólares estadounidenses, cuyos valores de circulación son U$S1, U$S2, U$S5, U$S10, U$S10, U$S20, U$S50 Y U$S100 independientemente de su año de producción.

Entonces, con esta afirmación y teniendo en cuenta que no existen documentos que confirmen dicho rumor, podemos creer sin lugar a dudas que esta noticia es falsa y que tiene como finalidad promover la psicosis social.

Más contenido en Urgente24:

Aníbal Fernández: "Lo que dice Cristina no es verdad"

Dólar, "Gabriel sos pelotudo" y reto de Georgieva a Alberto

Mauricio Macri: "Es difícil entender la cabeza de CFK"

Intendentes, Caja, Alberto y Sergio: la trama secreta

FUENTE: El Cronista

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario