DINERO Gobierno > cepo > exportaciones de carne

BUSCANDO DÓLARES

Cruje el BCRA: Gobierno ahora abre exportaciones de carne

Para cambiar el rumbo de las elecciones, el Gobierno ahora apunta a mejorar las condiciones para uno de los sectores más productivos del país, la Ganadería

Ante el estado crítico de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Gobierno Nacional en la búsqueda de revertir esta situación, pactó este martes a las 18 una reunión entre Julián Domínguez, el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y los integrantes de la Mesa de Enlace. Lo que se espera de la junta es que se evalué el cepo, y por lo tanto, se reduzca de una vez por todas el límite a las exportación de carne vacuna.

Previo a las elecciones, el Gobierno había decidido cerrar las exportaciones de carne, con el objetivo de aumentar la oferta local, y así bajar el precio. Aún así, estos cambios no lograron el efecto que el oficialismo esperaba y como mucho evitaron que se produzcan nuevas subas.

Ante la ineficacia por parte de la medida tomada, el gobierno quiere revertir la medida y al mismo tiempo ver si puede recuperar la confianza por parte de uno de los sectores más fuertes y productivos del país.

Esto, sumado a la falta de dólares por parte del Banco Central de la República Argentina, parece más que atractivo comenzar a facilitarle las reglas de juego al sector ganadero. Por esto mismo, a partir de lunes abren las exportaciones de carne únicamente a China. De esta forma, el gobierno obtendrá nuevos ingresos de dólares y sin "descuidar" el mercado local.

A pesar de esto, hay quienes antes de la reunión seguían defendiendo la restricción total, como lo hacía Paula Español, secretaria de Comercio Interior, argumentando que

Se logró "quebrar la dinámica ascendente" de los precios en las carnicerías. Se logró "quebrar la dinámica ascendente" de los precios en las carnicerías.

Mientras tanto, Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria Argentina, manifestaba que concurrirá al evento con

"la expectativa de tener un entendimiento, principalmente poder salir del cepo a la exportación de carne" "la expectativa de tener un entendimiento, principalmente poder salir del cepo a la exportación de carne"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario