DINERO cortes de luz > resarcimiento económico > ENRE

EDENOR Y EDESUR

Cortes de luz: Pasos para lograr el resarcimiento económico

Tras los reiterados cortes de luz en diferentes zonas del país, el ENRE informó cómo solicitar el resarcimiento económico a las empresas prestadoras.

Frente a los cortes de luz que hubo en diferentes zonas del país, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) no solo decidió multar con casi $240 millones a la distribuidora Edesur, sino que además, designó a una veedora para mayor control y emitió una guía para hacer reclamos por cortes prolongados o reiterados de suministro eléctrico y para solicitar resarcimiento económico a las empresas prestadoras en general.

Cada compañía "deberá efectuar un reintegro en tu factura por la energía no suministrada", según fuentes oficiales.

Según informó el ENRE, el reclamo está destinado a los usuarios que sufrieron un corte de luz prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más) y la empresa deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en la factura por la energía no suministrada.

Desde el Gobierno informaron que las distribuidoras reintegrarán el monto correspondiente (en kWh) en la próxima factura emitida al usuario. En el caso de que el reintegro exceda el importe de la factura, la empresa deberá acreditarlo en las facturas siguientes Desde el Gobierno informaron que las distribuidoras reintegrarán el monto correspondiente (en kWh) en la próxima factura emitida al usuario. En el caso de que el reintegro exceda el importe de la factura, la empresa deberá acreditarlo en las facturas siguientes

Además se podrá efectuar otro reclamo en caso de daño de uno o varios artefactos eléctricos provocado por oscilaciones de tensión u otras deficiencias del servicio eléctrico.

Cortes de luz
El ENRE informó cómo pedir resarcimiento económico por los cortes de luz.

El ENRE informó cómo pedir resarcimiento económico por los cortes de luz.

Pasos para solicitar el resarcimiento económico a Edesur o Edenor

- Ingresá a https://www.argentina.gob.ar/enre

- Completá este formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.

En la opción "Seleccioná el tipo de reclamo a realizar", optá por "Corte prolongado o Corte reiterado".

El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.

La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes

¿Qué datos necesito para el reclamo?

Los datos necesarios para hacer el reclamo en el ENRE son:

- Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.

- Nota firmada donde indique los siguientes datos: la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s, la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.

- Factura del servicio (si el servicio no está a nombre de quien hace el reclamo: una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio o del DNI donde conste el domicilio).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario