DINERO China > Comercio > mercado

MERCADO

China: En noviembre la balanza comercial superó la de 2020

China emitió un informe sobre sus números de importaciones y exportaciones, y a noviembre de este año, ya superó con creces el comercio de 2020.

A tan solo unos días de que se cumpla el vigesimosegundo aniversario del ingreso de China a la Organización Mundial del Comercio, el gigante asiático emitió el día de hoy su informe sobre los números de comercio internacional de bienes y servicios correspondientes al mes de noviembre, donde la tasa interanual de crecimiento del comercio alcanzo el 22%. Con este incremento en el comercio, desde el mes de noviembre a noviembre de 2020 a 2021, se logró comercial un equivalente a 5,56 billones de dólares, cifra que ya superó con creces a lo comerciado durante todo el año 2020, evidenciando una notable recuperación de la economía china que proyecta un cierre de 2021 de su balanza comercial por encima de los 6 billones de dólares.

china-paises-mundo_303233329_75677901_1706x960.jpg
El balanza comercial de China crece por encima de las expectativas de mercado, y se espera que empuje la economía global en 2022.

El balanza comercial de China crece por encima de las expectativas de mercado, y se espera que empuje la economía global en 2022.

Las increíbles cifras de comercio internacional por parte de la economía china han superado con creces las estimaciones del mercado, colocando a noviembre de este año la balanza comercial de los primeros 11 meses de 2021 ya por encima de aquella del año 2020, lo cual muestra una recuperación y expansión de la producción en el país asiático. En medio de la pandemia, y con la variante Ómicron habiendo amagado amenazar la economía mundial a finales del mes de noviembre sin mayores preocupaciones, se espera que este incremento de las exportaciones e importaciones del China acaben por hacer crecer el comercio y la economía en el mundo en lo que aparenta ser la etapa final de la pandemia.

Solamente en el mes de noviembre, las exportaciones se incrementaron en un 22%, mientras que las importaciones acabaron con una variación positiva del 31,7%. Ambos porcentajes se colocaron muy por encima de los pronósticos de mercado. Los principales socios comerciales de China son la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), cuyo intercambio comercial con el país liderado por Xi Jinping creció de enero a noviembre en un 29,8%. Luego la Unión Europea y Estados Unidos incrementaron el comercio en un 29,2% y un 30,2% respectivamente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario