DINERO Balanz > CNV > dólar

CONTRIBUYENTES INACTIVOS

Balanz, CNV y la fuga de US$ 650.000 ¿De verdad pasó?

En varios medios comenzó a circular un rumor vinculado al manejo del dólar, la AFIP y la Comisión Nacional de Valores (CNV) con la firma Balanz Capital Valores.

En varios medios comenzó a circular un rumor vinculado al manejo del dólar, la AFIP y la Comisión Nacional de Valores (CNV) con la firma Balanz Capital Valores. Según explican, en los últimos días, transacciones de Contado con Liquidación (CCL) involucrando a 857 contribuyentes con CUIT o CUIL inactivos, dados de baja o incluso personas en situación de vulnerabilidad, por un monto total de $ 475.000.000. Además, se han realizado retiros de dólar MEP por un valor de U$S 650.000.

En varios casos, se han empleado números de CUIT correspondientes a personas en situación de calle. En varios casos, se han empleado números de CUIT correspondientes a personas en situación de calle.

Afirman que Balanz ha estado ejecutando este tipo de operaciones durante un tiempo considerable, involucrando sumas significativamente mayores, en varios cientos de miles de dólares, que luego eran transferidos al extranjero. Además, se están investigando operaciones similares llevadas a cabo al menos en el último año.

En este momento, la CNV está evaluando la posibilidad de suspender las operaciones con sus propios recursos que hace Balanz. Según fuentes del organismo, se espera que la resolución se haga pública hoy mismo. En este momento, la CNV está evaluando la posibilidad de suspender las operaciones con sus propios recursos que hace Balanz. Según fuentes del organismo, se espera que la resolución se haga pública hoy mismo.

El informe de la AFIP señala que algunos de estos números de CUIT figuran en la Base de Contribuyentes No Confiables (Base eAPOC). Además, se aclara que "este organismo define a dicha base (eAPOC) como un registro abierto al público en general al que se puede acceder para verificar los datos de los contribuyentes con los que se está contratando, con el fin de detectar inconsistencias en cuanto a su capacidad operativa, económica y/o financiera, que difieren de la magnitud, calidad o condiciones que declaran en sus presentaciones fiscales, los comprobantes respaldatorios emitidos o que no reflejen la operación que están tratando de documentar, lo que lleva a la conclusión de que no son proveedores reales de servicios o mercancías".

Por otro lado, la AFIP está llevando a cabo una fiscalización de todos estos contribuyentes, visitando sus domicilios para que proporcionen pruebas sobre el origen de los fondos utilizados y la identidad de los compradores reales en estas operaciones. Un gran número de ellos reside en zonas de bajos recursos.

También se ha informado de estas actividades irregulares a la Justicia Federal y a la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos). También se ha informado de estas actividades irregulares a la Justicia Federal y a la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos).

A pesar de todo esto, la empresa hizo su descargo desmintiendo todo esto

image.png

Más contenido en Urgente24

El dólar blue sin freno golpea en Córdoba y las provincias

Evite este alimento que amenaza la salud de la próstata

La Aduana secuestró insumos estéticos sin permiso dirigidos al hermano de Aníbal Lotocki

Toyota le lavó la cara a uno de sus modelos más vendidos

Temas

Dejá tu comentario