DINERO Merval > acciones > Pampa Energía

MERCADOS

Arrastrado por USA, el Merval se suma a las bajas

El S&P Merval finaliza con bajas generalizadas a pesar de YPF y su nuevo contrato multimillonario con Petronas

Este jueves 1 de septiembre, las acciones del mercado local presentaron resultados mixtos tanto en pesos como en dólares. El S&P Merval subía un 0,04% unos 61,16 para cerrar en 136.302,13:

image.png

En el panel líder, de entre las acciones con los mejores rendimientos esta YPF marcando un +2,23%, Ternium Argentina SA -TXAR- que subía un 1,15%, y Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C -ALUA- con un +1,55%.

Por el otro lado, las acciones con la peor performance de la jornada fueron Pampa Energía -PAMP- con un 1,42% , BBVA -BBAR- un -2,17%, Telecom -TECO2- caía un 3,10% y Transportadora de Gas del Sur -TGSU2- descendiendo un 2,67%

image.png
Fuente: Rava Bursátil

Fuente: Rava Bursátil

Sobre estos resultados, Leonel Buccolo, ejecutivo de ventas de Rava Bursátil comentaba:

La plaza local parece acoplarse a las bajas de EE. UU., aunque solo fueron dos jornadas consecutivas es posible que el mercado necesite al menos un respiro para seguir al alza, considerando que viene de un rally que comenzó a fines de julio. La plaza local parece acoplarse a las bajas de EE. UU., aunque solo fueron dos jornadas consecutivas es posible que el mercado necesite al menos un respiro para seguir al alza, considerando que viene de un rally que comenzó a fines de julio.

Agregando que:

En este sentido, en la renta variable las grandes novedades siguen apareciendo en YPF. Luego de un agosto con buenas noticias, la empresa pondrá en marcha YPF Litio, que será independiente y su objetivo será ocuparse desde la exploración hasta las baterías. Tras dos ruedas de descanso, hoy subió un 2,55% en su plaza en dólares. En este sentido, en la renta variable las grandes novedades siguen apareciendo en YPF. Luego de un agosto con buenas noticias, la empresa pondrá en marcha YPF Litio, que será independiente y su objetivo será ocuparse desde la exploración hasta las baterías. Tras dos ruedas de descanso, hoy subió un 2,55% en su plaza en dólares.

YPF se mantuvo al alza luego del acuerdo que va a firmar con Petronas por una multimillonaria inversión para construir la primera planta de licuefacción de la Argentina que se ubicará en la costa atlántica.

Tal como informó Urgente24 Inversión de YPF y Petronas, promete el ingreso de divisas

Para otro lado, los dólares financieros también cerraron con bajas. En esta oportunidad, el dólar MEP -o bolsa- marcó una descenso del 1,3%, mientras que el dólar Contado Con Liquidación -CCL- bajaba un 1,4%:

image.png
Fuente: Rava Bursátil

Fuente: Rava Bursátil

Mientras tanto, en el mercado informal, el dólar blue cerró a un precio de $285 bajando así $6 con respecto al cierre de ayer.

Más contenido en Urgente24

Senado: CFK dejó el recinto apenas comenzó la sesión (¿para no oír las críticas?)

Patrimonios: Enojado con La Nación, Alberto se defendió (y también a Cristina)

Discapacitados: Tras fake news y AFIP, Sergio Massa acelera

Nuevo "bloqueo" a las exportaciones, Nvidia se desploma

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario