La empresa tecnológica de mayor valorización de mercado, Apple, se juega todo en el lanzamiento del iPhone 15 luego de que las pocas novedades entre los dispositivos de la compañía generaran que los usuarios sigan utilizando, sin necesidad de actualizar, teléfonos lanzados en 2019, como lo es el iPhone 11. Este escenario siembra dudas en Wall Street que, por ahora, domina el terreno vendedor. Las acciones de Apple acumulan un retroceso del 1,22% en el último mes.
WALL STREET CON CAUTELA
Apple se juega todo en el iPhone 15 y el mercado no acompaña
Apple apuesta fuerte con el iPhone 15 ante la falta de innovación, preocupando a Wall Street por la lealtad de los usuarios y las posibles restricciones Chinas.
Y esto mismo explicaban desde Investing.com: "Se espera que el nuevo iPhone, que viene en dos tamaños, 6,1 pulgadas para el iPhone 15 y 6,7 pulgadas para el iPhone 15 Plus, provoque una ola de actualizaciones por parte de los clientes que todavía se apegan a modelos más antiguos como el iPhone 11."
Según Apple, este nuevo teléfono va a tener una pantalla capaz de brillar el doble que la del iPhone 14 y una cámara principal mejorada de 48 megapíxeles. Además, el iPhone 15 llevará el chip A16, que debutó en el iPhone 14 Pro, y también un chip de banda ultra ancha de segunda generación que permitirá una conexión hasta 3 veces más lejana con otros dispositivos.
Por otro lado, el iPhone 15 Pro va a traer el chip A17 de nueva generación con una GPU innovadora para mejorar velocidad, rendimiento y eficiencia. Este modelo de alta gama también permitirá a los usuarios grabar videos espaciales tridimensionales y vendrá con una cámara con un sensor aún más grande que el del iPhone 15.
Si bien todo lo que informa Apple acerca de su próximo producto insignia da entender que, por fin, se vienen mejoras, existen problemas en su producción que los inversores en Wall Street no logran pasar por alto. Y es que, tal como informó Urgente24 en: China complica a Apple con Huawei y sus restricciones: Según lo detallado por Financial Times, las restricciones anunciadas por Pekín con respecto a los iPhones, junto con el resurgimiento de Huawei, amenazan con obstaculizar el intento de Apple de superar a Samsung como el mayor fabricante de smartphones.
Hasta el momento, no ha habido una declaración oficial del gobierno chino sobre este asunto, y Apple se ha abstenido de hacer comentarios sobre cualquier prohibición, según informó The Wall Street Journal.
Más contenido en Urgente24
Milei le pide a Massa que no mande el Presupuesto hasta después de las elecciones
Amalia Granata sin Milei: "Superamos la elección del 2019"
Es influencer por los abdominales que le operó Aníbal Lotocki y ahora teme por su vida