Adelanto

Daniel Seoane se anota para intentar destronar a los Moyano

DINERO Alberto Fernández > Frente de Todos > PASO 2021

ELECCIONES 2021

Alberto Fernández como Mauricio Macri 2019: Quemar las naves

Festival de anuncios, aquelarre monetario que habrá que pagar: lo hizo Mauricio Macri luego del fracaso en las PASO 2015. Lo imita Alberto Fernández en 2021.

Desesperados por revertir la derrota en las PASO 2021, el Frente de Todos quiere quemar la Argentina en el altar de las elecciones de noviembre: emitir, emitir, emitir es la consigna a la que adhiere Alberto Fernández. No importa cómo se pagará y no interesa si esto produce más inflación.

La Gran Diarrea monetaria está en marcha.

El Frente de Todos no entiende que la inflación es creación de conflicto social, lucha por la riqueza, caída en la calidad de vida. El FdT propone "poner dinero en el bolsillo de la gente" pero son pesos que se desvalorizan segundo a segundo, no son dólares estadounidenses.

Lo hizo Mauricio Macri en 2015 luego de perder las PASO y pudo remontar bastante su fracaso porque logró seducir a algunos con ese dinero por más que fuese a un precio enorme (era deuda pública externa), irracional el hijo de Franco.

Y lo quiere hacer el FdT porque considera que es comprable la voluntad de los electores, sobornables sus intereses pero, básicamente, que son todos tontos que no saben que esto habrá que pagar luego del comicio.

Claudio Lozano, director del Banco Nación que no regresaba a escena desde el fracaso en la Operación Vicentín, propuso desde C5N crear una nueva moneda que no sea convertible al dólar: “¿Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible a moneda dura, para financiar la política social y la recuperación de la capacidad de consumo de la población”.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y delfín de Cristina Fernández de Kirchner, reclamó "acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía. Vamos a trabajar para eso porque necesitamos un acompañamiento para lo que se viene, que es una verdadera reconstrucción después del neoliberalismo agravado por la pandemia".

Alberto Fernández ordenó a su "mesa chica política territorial" (Santiago Cafiero, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis) a recorrer el conurbano, para "volver a las bases" y "estar cerca de la gente". Él inauguró el mejoramiento de la avenida República Argentina y anunció 25 obras públicas en 14 provincias por $ 3.114 millones. No habría un "nuevo IFE", que reclaman otros sectores del FdT, pero "habrá fuertes medidas para el bolsillo." El lema es: "Unidos y laburando llegamos".

La Cámpora: "El problema es que a la gente no le alcanza su salario. Cristina (Fernández de Kirchner) sabía que para ganar las elecciones había que inyectar plata en los sectores medios y bajos. Incluso hace un par de semanas recordó en un discurso que Néstor imponía las mejoras de salario por decreto".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario