DEPORTES Boca > La Bombonera > obras de drenaje

LA BOMBONERA

Vuelve la gente: Boca suspende obras de drenaje en estadio

Esperando el regreso del público a los estadios, la comisión directiva de Boca postergó las obras de drenaje en La Bombonera.

Boca Juniors realizaba obras de drenaje en el campo de juego en el estadio La Bombonera pero el inminente regreso del público a los estadios, con aforo que sería del 30%, provocó que se posterguen hasta el próximo receso, en 2022.

En los últimos años, el césped del estadio xeneize fue foco de las críticas y burlas por su mal estado en ciertos partidos, especialmente, en las jornadas tempestuosas.

12 días atrás, La Bombonera se convirtió en una verdadera laguna cuando Boca recibió a Argentinos Juniors por la Liga local. Consumado ese partido se decidió que Boca debía renovar, urgentemente, el drenaje de su estadio.

El mismo fue refaccionado por última vez en 2018, cuando el presidente del club era Daniel Angelici pero el 10/11/2018, las imágenes del césped de La Bombonera provocó 'memes' en redes sociales por el gran temporal que afectó el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) provocando la suspensión del partido de ida entre Boca Juniors y River Plate por la final de la Copa Libertadores.

bombonera.jpg
Aquel día de noviembre de 2018 cuando tuvo que suspenderse el partido entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera.

Aquel día de noviembre de 2018 cuando tuvo que suspenderse el partido entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera.

Ahora, la CD boquense dio marcha atrás a las obras porque ya es más que posible el regreso del público a los estadios, según informó 'Doble Amarilla'.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que se reunirá durante la próxima semana con autoridades de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y de la Liga Profesional de Fútbol para discutir fechas y detalles del regreso del público a los estadios.

De concretarse el regreso, los simpatizantes de Boca podrán ir volviendo gradualmente a un campo que no los recibe desde el 10 de marzo de 2020.

Se viene el 'Patrón'

El equipo, ahora comandado por Sebastián Battaglia, se prepara para recibir a Patronato por la Liga Profesional -rival que deberá enfrentar en cuartos de Copa Argentina-.

El entrenador, en su primera conferencia de prensa, especificó qué tipo de estilo quiere para su Boca:

Quiero un equipo intenso y que presione arriba, que proponga y que vaya al frente. Quiero un equipo intenso y que presione arriba, que proponga y que vaya al frente.

Luego de cuatro entrenamientos al frente del club, se van despejando dudas en cuanto a los nombres que salten al terreno de juego este sábado (21/08):

Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra, Medina Varela, Ramírez, González o Briasco, Pavón y Vázquez.

La única duda pasa por 'el Pulpo' González o Norberto Briasco.

Si juega González, el esquema sería un 4-4-2, con Medina y Ramírez por los costados y Varela y González en el 'doble 5'.

Si juega Briasco, el esquema sería un 4-3-3 clásico como suele usar Battaglia en la reserva, con Medina-Varela-Ramírez ocupando el sector medio del campo y con Briasco-Vázquez y Pavón en el frente de ataque.

En la vereda de enfrente se encuentra un Patronato, de Paraná, Entre Ríos, que viene firme en el certamen local, 6to. en la tabla general y con 11 de 18 puntos posibles. Buen arranque.

Su Director Técnico, Iván Delfino, advirtió:

Tenemos que tener cuidado con la jerarquía individual de Boca. Tenemos que tener cuidado con la jerarquía individual de Boca.

La duda en el esquema de su equipo es Lucas Kruspzky o Facundo Cobos, en el sector defensivo.

De esta manera, los 11 del 'Patrón' serían:

Ibáñez; Marín, Geminiani, Benítez, Kruspzky o Cobos, Gudiño, Leys, Nievas, Delgadillo, Canteros y Sosa.

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario