DEPORTES Lewis Hamilton > Fórmula 1 > Mercedes

FUTURO

Toto Wolff y una inquietante frase sobre Lewis Hamilton

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoció que Lewis Hamilton está muy golpeado y volvió a poner en duda su continuidad en la F1.

El actual director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, no se ocupó de poner paños fríos ni mucho menos. El ex piloto de la Fórmula 1 alimenta los rumores de una retirada de Lewis Hamilton.

Las heridas son muy profundas. No creo que alguna vez superemos eso, especialmente Lewis como piloto, dijo el jefe de escudería, Toto Wolff Las heridas son muy profundas. No creo que alguna vez superemos eso, especialmente Lewis como piloto, dijo el jefe de escudería, Toto Wolff

Wolff habla de una herida que aún no cicatriza, no se sana. El jefe y accionista del equipo alemán, volvió a insistir en que fueron perjudicados y no creen poder dejar atrás la ocurrido en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Lewis Hamilton quedó muy molesto luego de que el juez de carrera de la F1, Michael Masi, antes de la reanudación de la carrera tras el despiste del Williams de Nicholas Latifi, les ordenara a los rezagados que dejaran pasar a Max Verstappen, quien tuvo cinco autos adelante. El mismo Vertsappen, había puesto gomas blandas antes del último giro, con lo cual tuvo mejores condiciones en su auto que el británico Hamilton, al que superó tras el relanzamiento y la salida del safety car.

image.png
Max Vertsappen superó a Lewis Hamilton y fue campeón de la Fórmula 1.

Max Vertsappen superó a Lewis Hamilton y fue campeón de la Fórmula 1.

En una entrevista con el medio germano, 'Auto Motor und Sport', Toto Wolff continuó metiéndose en el barro y aumentando la expectativa por el futuro de Lewis Hamilton, en la F1.

"Cuando rompemos el principio fundamental de la equidad y el cronómetro ya no es relevante, es cuando dudas de este deporte. Cuando te pueden quitar todo tu trabajo, sangre, sudor y lágrimas. La capacidad de resistencia de Lewis se cuestiona erróneamente a menudo. Incluso, después de Abu Dhabi, inmediatamente felicitó a Max. Lewis solo quiere una cosa: competencia leal en la pista”, explicó su jefe y amigo Toto Wolff.

"En un deporte que se supone que es un deporte, no podemos hacer freestyle así con las reglas. Antes del inicio de la nueva temporada, debe haber claridad sobre las reglas para que cada piloto, equipo y aficionado sepa qué está permitido y qué no. Ninguna decisión debe romper las reglas por el bien del espectáculo. Al final, brindamos entretenimiento, pero ninguna decisión debe romper las reglas por el bien del espectáculo", se quejó por la decisión tomada por Michael Masi, sobre los rezagados.

El enojo de la escudería alemana con Masi es total. A pesar de que el resultado no cambiará, y que Max Vertsappen es el campeón definitivo, desde Mercedes, irán hasta el final sobre la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para evaluar la decisión del organismo, justamente, ante la investigación ya comenzada sobre la carrera en Yas Marina.

image.png
Max Vertsappen le arrebató el título a Lewis Hamilton en la última vuelta (12/12/2021).(Gentileza: Clarín).

Max Vertsappen le arrebató el título a Lewis Hamilton en la última vuelta (12/12/2021).(Gentileza: Clarín).

Toto Wolff agregó: "Max es rápido como un rayo, pero aún no tiene la experiencia. Lewis conduce al máximo de su capacidad. Los dos corrieron en su propia clase. En algunos casos tenían una ventaja de 40 a 45 segundos sobre el tercero. Este duelo ciertamente ha vuelto a aumentar el interés. La Fórmula 1 claramente se benefició de esto”.

No quiero dar números, pero creo que nos estamos acercando a las calificaciones de los equipos estadounidenses de la NBA y la NFL. Escribiremos claramente las ganancias y con eso es posible estimar cómo está calificado No quiero dar números, pero creo que nos estamos acercando a las calificaciones de los equipos estadounidenses de la NBA y la NFL. Escribiremos claramente las ganancias y con eso es posible estimar cómo está calificado

image.png
Torger Christian Wolff, más conocido como 'Toto' Wolff.

Torger Christian Wolff, más conocido como 'Toto' Wolff.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario