El nacido en Bahía Blanca, 48vo del ranking masculino, se deshizo del chileno Garín en una hora y 23 minutos de juego. Ahora, el argentino ocupará este lunes (04/03) el puesto N°34 del escalafón mundial (el mejor ranking de su carrera), se impuso por 7-5 y 6-3 sobre el chileno Christián Garín (92°), en su segunda final del año (disputó la instancia decisiva del Córdoba Open).
CIRCUITO INTERNACIONAL
La 5ta fue la vencida para Pella, ganó su 1er. título de ATP en San Pablo
Para Pella, primer tenista bahiense en lograr algo semejante, quien accedió a la llave final tras vencer al serbio Laslo Djere, al español Roberto Carballes Baena y al santiagueño Marco Trungelliti, fue su primer título en el circuito sobre cinco instancias decisivas disputadas.
Para consagrarse, el argentino, número 48 de la ATP, se valió de su saque y de su derecha para ganarle al chileno y coronar una gran semana: no perdió un set a lo largo de la competencia.
Para el chileno Garín, en cambio, fue su primera final. Con 22 años y número 92 del mundo, venía de imponerse en la semifinal ante el noruego Noord con un doble 6-4.
“Quiero agradecerles a todas las personas que vino toda la semana, no es fácil que un argentino venga a Brasil y los brasileños canten por él. No me quiero olvidar de Christián, sé lo que estás pasando, pero ya te va a tocar otra vez. Y mención especial a mi entrenador, se lo quiero dedicar a él, a mi familia, a mi novia, y a toda la gente de Argentina que siempre creyó en mí”, declaró en el momento de la premiación.
Además de San Pablo y Córdoba 2019 (cedió ante el argentino Juan Ignacio Londero), también había jugado las finales de Río de Janeiro 2016 (cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas), Münich 2017 (cayó ante el alemán Alexander Zverev) y Umag 2018 (cedió ante el italiano Marco Cecchinato).






