También ganó Mónaco y Argentina se impone (2-0) en la serie
Juan 'Pico' Mónaco, primer singlista argentino, derrotó 6-7, 6-3, 6-3 y 6-4 al alemán Florian Mayer y le dio el segundo punto al conjunto de Martín Jaite, que este sábado buscará el pasaje a cuartos de final en el dobles.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Juan Mónaco, la mejor raqueta nacional para este duelo ante la ausencia de Juan Martín Del Potro, se impuso a Florian Mayer por 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-4 y le permitió al equipo argentino de Copa Davis quedar 2-0 en el arranque de la serie frente a Alemania, en Parque Roca.
En primer turno, Carlos Berlocq dio la gran sorpresa al eliminar en un maratónico e insólito partido al N°1 alemán, Philipp Kohlschreiber, que se retiró por una molestia cuando ganaba 5 a 4 en el quinto y último set.
El primer parcial del encuentro mostró un trámite parejo, con un tenista alemán con algo más de confianza que consiguió un quiebre tempranero sobre el saque del argentino. Sin embargo, Mónaco pudo recuperar su saque y rompió el servicio de Mayer en el siguiente game, por lo que la definicion fue a un tie break.
Allí, el alemán arriesgó mucho, acertó la mayoría de sus tiros y obligó a los errores de un Mónaco que no se mostraba cómodo con el juego de su rival. Así, el teutón cerró esa definición con un 7-4 que lo puso en ventaja en el partido.
Ya en el segundo set, Mónaco pareció cambiar por completo la actitud y mostró su característico juego de velocidad y potencia. Así, sacó ventaja rápidamente y, pese a que desperdició la chance de cerrar el parcial cuando sacó 5-2, volvió a quebrar el saque de Mayer en el noveno game y se quedó con esa manga en media hora de juego.
Una buena palabra para definir el encuentro es cambiante y así fue el tercero. Mayer quebró nuevamente en el arranque, el tandilense emparejó las acciones en el cuarto game y en el octavo, después de una fea doble falta del alemán, logró la ventaja definitiva para llevarse el set.
En el cuarto parcial, Mónaco se puso 2-1 y saque, pero cedió su servicio en el game siguiente. Volvió a quebrar en el séptimo, sostuvo con tranquilidad en el octavo y no le tembló el pulso para finalizar el duelo.
Pese a ser el gran favorito a quedarse con el encuentro, el tenista de Tandil tenía un historial muy desfavorable ante Mayer, al que sólo había vencido una vez en seis enfrentamientos (le ganó en Casablanca 2005 y perdió en Kitzbuhel 2004 y 2005, Adelaida 2006, Copa Mundial de Dusseldorf y Hamburgo, ambos en 2011)






