TENIS

Federer barrió a Tipsarevic en el debut del Masters de Londres

En su debut, el suizo Roger Federer derrotó con autoridad al serbio Janko Tipsarevic en dos sets por 6-3 y 6-1. En horas, Del Potro jugará con David Ferrer también por el Grupo B.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El suizo Roger Federer, número dos del ranking mundial, derrotó este martes con autoridad al serbio Janko Tipsarevic en dos sets por 6-3 y 6-1 en la segunda jornada del Masters ATP que se disputa en Londres.

En apenas media hora, Federer ya se había apuntado la primera manga y optó por no bajar el pistón en la segunda. Tras apuntarse el primer juego, el balcánico no pudo capear el huracán que se le vino encima, con seis juegos consecutivos del número dos mundial, implacable ante un jugador que debutaba en el torneo.

Con 24 golpes ganadores, 6/7 en puntos en la red y ni un solo punto de 'break' concedido son las estadísticas que refrendaron la superioridad del suizo en su debut. Apenas una hora le costó sellar el triunfo al helvético, que saltó muy centrado al lujoso O2 de Londres y sumó tres juegos seguidos a toda velocidad (3-0).

PODS15_336x280_C

Tipsarevic reaccionó, pero la solidez de su rival al saque le impedía cualquier esperanza de rotura y solo pudo sumar con su servicio, margen insuficiente ante la desventaja que ya acumulaba.

Federer sumó su 40ª victoria en el Torneo de Maestros que le permite soñar con su séptimo título de final de temporada. El suizo lo ganó 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011.

La eficacia de Roger para barrera a Tipsarevic puede buscar en la estadística de su saque: el suizo sólo perdió 8 puntos con su servicio en todo el partido.

Esta competición, jugada sobre superficie de cemento y en espacio cerrado, reparte en total 5.500.000 de libras en premios.