Juega con Federer pero el sorteo favorece a Del Potro
LONDRES En el sorteo, la suerte estuvo del lado de Juan Martín Del Potro (6º favorito tras la ausencia de Rafael Nadal). Pensando en alcanzar las semifinales, el argentino evitó a Andy Murray (3º del ranking mundial), de gran año, y en cambio, enfrentará a David Ferrer (5º) que, hasta último momento, vive un lógico desgaste en el Masters 1000 de París.
El torneo que se jugará en la capital inglesa repartirá premios por 5,5 millones de euros, tiene como campeón de las dos últimas ediciones a Federer y no contará con la presencia del español Rafael Nadal (4), lesionado. Asimismo, acudirán a Londres como tenistas como suplentes el francés Richard Gasquet (12) y el español Nicolás Almagro (13), quienes estarán alertas por si se lesiona algún titular.
Del Potro tiene como mejor antecedente en un Masters la final que perdió ante el ruso Nikolay Davydenko en 2009, el año en el que conquistó el US Open, por el momento el único título de Grand Slam de su carrera.
El certamen comenzará el lunes con dos partidos del Grupo A, los que animarán Murray ante Berdych y luego Djokovic frente a Tsonga, mientras que el argentino debutará el martes ante el español Ferrer en un partido clave, ya que los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales y se presume que el tandilense debería ganarle también a Tipsarevic.







