TENIS

Berdych complicó todo: Le ganó a Mónaco y ahora estamos 1-1

Tomas Berdych superó a Juan Mónaco en una batalla de poco más de 4 horas con parciales de (6-1); (4-6); (1-6); (6-4) y (6-4). Con este resultado, la serie con los checos está 1-1 y el dobles de este sábado, pasó a ser un punto decisivo para las aspiraciones de alcanzar la final.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Juan Mónaco lo tuvo, parecía que la Argentina se encaminaba a un 2 a 0 que lo dejaba a un punto de la final de la Copa Davis. Sin embargo, no pudo. Tomas Berdych sacó su talento al servicio de República Checa y emparejó la semifinal al vencer a Pico en cinco sets.

Fue 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4 para dejar todo 1 a 1 y con pronóstico abierto rumbo al partido de dobles de mañana, a las 12:30, en el que la pareja del conjunto nacional será Carlos Berlocq-Eduardo Schwank, con rivales a confirmar.

PODS15_336x280_C

En el primer set la puerta pareció cerrada para cualquier sorpresa. Berdych fue el mismo que sólo 9 días atrás le ganó a Federer y dominó el partido casi a su antojo. Fue un 6-1 que podría haber desalentado a más de uno. No a Juan Mónaco.

El escenario cambió después inesperadamente. El tandilense, que buscaba con intensidad las oportunidades que podía ofrecer Berdych, comenzó a notar que las respuestas que llegaban del otro lado eran cada vez más débiles.

Que el checo, que habitualmente tiene en su saque una fortaleza, no podía meter el primero y cometía muchos errores no forzados, particularmente con su derecha. A Mónaco igualmente también le costaba encontrar estabilidad, y por eso hubo una sucesión de quiebres inusual: 7 de los 10 games del set fueron por breaks. 

Un panorama en el que pesaron más los cuatro de Mónaco que los tres de Berdych, por lo que el partido quedó en set iguales.

La tercera manga fue a pedir del argentino, que se llevó por delante a su rival en 43' con un implacable 6-1. La confianza de Pico creció a pasos agigantados mientras el checo de desmoronaba anímicamente, con cuatro dobles faltas y diez errores no forzados.

El inicio del cuarto set pareció servido para Mónaco, quien rápidamente rompió el servicio de su rival. Pero Berdych se levantó, quebró en el octavo y el décimo, se impuso por 6-4 y mandó el partido al quinto, en el cual recuperó su mejor nivel. El tandilense reaccionó a pesar de haber arrancado abajo 4-0 y se puso 5-4, pero Berdych no dudó para cerrarlo con un 6-4 que dejó la serie abierta hasta el domingo.