TENIS

Federer ganó la final y se coronó 'Rey' de Wimbledon

Con parciales de 4-6; 7-5; 6-3 y 6-4, Roger Federer le ganó la final a Andy Murray y recuperó el número Uno del Ranking Mundial. La maldición de los británicos continúa, porque nadie pudo ganar Wimbledon como lo hizo Rod Laver hace 76 años.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  El suizo Roger Federer conquistó su séptimo Wimbledon y se alzó como nuevo número uno del tenis mundial al vencer en la final al escocés Andy Murray, por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en tres horas y 24 minutos.

El suizo, con 17 grandes torneos en su palmarés, se llevó un título que no gana un tenista británico desde 1936, e igualó el récord del estadounidense Pete Sampras, que también logró siete veces la victoria en Londres.
 
Murray no pudo romper el maleficio que lleva 76 años. Ese es el tiempo que no gana un británico en Wimbledon.

En el primer ser, Murray quebró en dos ocasiones el servicio del suizo, en el primero y en el noveno juego, mientras que el suizo hizo lo suyo en el cuarto game.

Ya en el segundo set, el partido se planteó otra vez palo y palo, punto a punto. Ambos jugadores mantuvieron su servicio siempre, hasta el game 11, aunque el suizo tuvo problemas en el quinto y en el noveno juego, donde levantó dos puntos para quiebre en cada uno.
 
Pero en el 12° juego, Murray arrancó con una ventaja de 30-0, la que el suizo consiguió revertir ganado cuatro puntos seguidos para quebrar el saque de su adversario llevarse el segundo set con una volea maravillosa.
 
El arranque del tercer set tuvo otra vez como protagonista a la lluvia. El partido debió suspenderse durante algo más de media hora por el clima, y el techo de la cancha principal debió ser cerrado. Recién el sexto game, y tras seis oportunidades, Federer logró quebrar el saque del escocés. El suizo demostró toda su categoría, mantuvo su saque y cerró un set más que complicado en 6-3.
 
En el cuarto parcial ambos lograron sostener su saque durante los primeros cuarto games. Sin embargo, en el quinto, Federer sacó dos derechazos cruzados y tras una volea impecable pudo quebrar a Murray. Con la paciencia que lo caracteriza, el suizo apostó por su revés, mantuvo su saque y se llevó el cuarto y último parcial por 6-4.
 
 
 
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario