TENIS

Costó pero lo logró: Mónaco venció a Rosol y sigue en carrera

El argentino Juan Mónaco se clasificó este jueves a la tercera ronda de Roland Garros, el 2° Grand Slam de la temporada, tras superar al checo Lukas Rosol por 7-6(4), 6-0 y 7-6(5) en 2 horas y 10 minutos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) 'Pico' Mónaco, que aparece la gran esperanza argentina detrás de Juan Martín Del Potro, se mostró muy firme con su saque (ganó el 83% con el primero y el 88% con el segundo), cometió apenas 13 errores no forzados y ahora espera en alza al complicado canadiense Milos Raonic (22°).

El tenista argentino, que solo concedió una rotura de servicio en todo el partido y logró un acierto en los primeros saques del 81%, cerró el juego cuando el checo envió una derecha a la red en la primera bola de partido de la que dispuso.

Lo que arrancó como un partido que podía ser complicado para Juan Mónaco, terminó siendo una cómoda victoria para el tandilense. Luego de un primer set muy parejo, que se definió en el tie-break, el partido fue todo para Pico.

Rosol arrancó el partido con gran nivel, acertando la mayoría de sus primeros saques y jugándole pelotas muy profundas a un Mónaco que supo responderle. El único error del checo fue en el tie-break, una doble falta cuando estaban 4-4 le permitió al tandilense pasar al frente en el partido.

Ese error marcó un quiebre, y Rosol se fue del partido. El segundo set fue todo de Mónaco, quien en 24 minutos lo despachó con un 6-0 para ya dejar el partido casi sentenciado. En el tercero Rosol volvió a levantar la efectividad de su saque, forzó un tie-break que volvió a ganar Pico, esta vez por 7-5, y se quedó con el partido.

Juan Mónaco nunca se ha enfrentado ni contra Levine, zurdo de 24 años, ni contra Raonic, diestro de 21.

Decimotercer favorito del torneo, el argentino avanza por el lado del cuadro del español Rafael Nadal, que aspira a conquistar su séptimo Roland Garros y podrían cruzarse en octavos de final.

También jugarán hoy sus partidos de segunda ronda los argentinos Eduardo Schwank, contra el alemán Florian Mayer, y Leonardo Mayer, contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar