TENIS

Roland Garros: Del Potro superó al local Roger Vasselin

Tras un comienzo complicado, Juan Martín Del Potro ganó 3 sets corridos y derrotó al tenista local Roger Vasselin con parciales de (6-7), (7-6), (6-4) y (6-4).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Juan Martín Del Potro ganó su segundo partido en París y sigue avanzando en el cuadro. En la primera ronda, el tandilense eliminó al español Albert Montañés sin inconvenientes (6-2, 6-7 (4), 6-2 y 6-1), pero debió ser atendido por sus dolores en su rodilla izquierda, una lesión sufrida en el Masters de Madrid en la primera semana de mayo y que lo obligó a abandonar en el Masters de Roma, una semana más tarde.

Ni las molestias en su rodilla izquierda, evidenciadas en un vendaje que llevó en la zona, impidieron que Juan Martín Del Potro se metiera entre los 32 mejor de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Del Potro, después de perder el primer set por 7-5 en el tie break, se impuso por 7-6, 6-4 y 6-4 sobre el francés Edouard Roger-Vasselin. Su próximo rival será el croata Marin Cilic, quien eliminó al español Juan Carlos Ferrero.

El tandilense quería meterse en la tercera ronda del Abierto de Francia. Pero le costó en el inicio de su partido de segunda ronda con el 82° del ranking de la ATP. Es que el local se llevó el primer set en el tie break, haciendo cuesta arriba el trabajo del argentino.

Djokovic también sigue camino:

El serbio aumentó su cuenta de victorias consecutivas en el Grand Slam a 23 al superar este miércoles al esloveno Blaz Kavcic, por 6-0,6-4 y 6-4 en la segunda ronda de Roland Garros.

El número uno del mundo, campeón de Wimbledon y del US Open el año pasado, y del Abierto de Australia en este, continúa sin ceder un set este año en París, tras deshacerse primero del italiano Potito Starace, y hoy de Kavcic, 99 del mundo, para ser el primero en lograr la tercera ronda.

El jugador esloveno llegó a París tras hacer una gran campaña en Brasil al ganar el challenger de Sao Paulo, ser finalista del de Florianopolis y semifinalista en Blumenau, todos ellos en tierra, donde se desenvuelve con seguridad.

Djokovic se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el francés Nicolas Devilder o el alemán Michael Berrer.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar