TENIS

Para Nalbandian fue debut y despedida en Roland Garros

El argentino perdió con el rumnano Ungur con parciales de 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 y de esta manera se despidió del certamen parisino.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Fue sorpresiva la eliminación de David Nalbandian en el debut. El cordobés regresaba a Roland Garros tras 4 años de ausencia y en el debut cayó con el rumano Adrian Ungur, y quedó afuera del segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 18.718.000 euros.

El de Unquillo, semifinalista en la ediciones de 2004 y 2006, jugaba por segunda vez ante el rumano, a quien venció el año pasado sobre arcilla.

Si pasaba no la tenía sencilla:

Roger Federer, ex rey del circuito ATP y campeón del Abierto de Francia en 2009, superó a Kamke por 6-2, 7-5 y 6-3 en su presentación en este certamen.

Con su victoria, Federer e igualó con 233 triunfos el récord del estadounidense Jimmy Connors en torneos de Grand Slam.

El talentoso jugador de Basilea lleva ahora 50 partidos ganados en Roland Garros y aspira a convertirse en el primer jugador de más de 30 años en ganar un 'Major' desde que el estadounidense Andre Agassi triunfó en el Abierto de Australia en 2003, con 32 años y 272 días.

El ecuatoriano Andrés Gómez, triunfador en Roland Garros en 1990 fue el último mayor de 30 que alzó la Copa de Mosqueteros, con 30 años y 130 días, al vencer a Agassi.

Esa veteranía de Federer, en su 14ª aparición en el Abierto francés y la 50ª en un Grand Slam, le proporcionó la tranquilidad suficiente para derrotar a Kamke en su primer enfrentamiento en una hora y 57', en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia.

El suizo, además de su triunfo en París hace tres años, llegó a otras 4 finales y siempre cayó ante el español Rafael Nadal, actual Nº 2 del listado de la ATP y que busca el récord de siete títulos en este torneo.

El rival del helvético en la segunda rueda será el rumano Adrian Ungur, reciente vencedor de Nalbandian. Tal como estaba planteado el cuadro por más que David ganar hoy, el futuro no era sencillo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar