TENIS

Del Potro bajó a Cilic y quiere la 'corona' en Madrid

Juan Martín Del Potro se metió en los cuartos de final del ATP 1000 de Madrid, luego de derrotar a Marin Cilic con parciales de 6-2 y 6-4.

MADRID El argentino Juan Martín Del Potro, décimo favorito del torneo, venció por 6-2 y 6-4 al croata Marin Cilic y se aseguró un lugar en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.

El tandilense completó un partido sólido frente a un rival inconsistente, que no pudo presentar batalla durante el primer set y que apenas reaccionó cuando finalizaba la segunda manga. El argentino soportó la embestida para cerrar el duelo a su favor.

El rival de Del Potro en la siguiente ronda será el ucraniano Alexander Dolgopolo, quien derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga (4º preclasificado), en un partido durísimo.

Dolgopolov, 16º favorito se quedó con el partido en el tie break del tercer set, con un marcador final de 7-5, 3-6 y 7-6 (7-2), en 2 horas y 18'.

Por su parte, el checo Tomas Berdych infligió un duro castigo al francés Gael Monfils al vencerlo por 6-1 y 6-1 en octavos de final en tan solo 50'.

Berdych espera ya en cuartos de final al vencedor del encuentro entre los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco.

El jugador checo fue semifinalista en Madrid en 2006, como mejor resultado en sus 7 intervenciones anteriores.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar