TENIS

Murray semifinalista (lo mismo que Federer, Nadal y Djokovic)

El británico Andy Murray (4º preclasificado) superó por 6-3, 6-3 y 6-1 al japonés Kei Nishikori (24º) en su duelo de cuartos de final del Abierto de Australia, y se aseguró un lugar en las semifinales del primer Grand Slam del año por tercera temporada consecutiva. Nadal y Federer, ya son finalistas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El escocés se mostró en muy buena forma durante el match. Sobre todo sobresalió, como suele hacerlo, desde el fondo de la cancha y en los largos intercambios de golpes. Además jugó muy bien los puntos decisivos para ir marcando diferencias a su favor en el resultado.

 
Por ejemplo, en el primer set, cuando tuvo nada menos que cinco oportunidades de quiebre en contra y revirtió todas y cada una de ellas. Él, a su vez, aprovechó una sóla de las 9 que se generó. Fue suficiente para quedarse con el parcial por 6-3 .
 
Murray brilló por su movilidad e hizo correr muchísimo a su rival, que ya se notó cansado después de los primeros games por todo lo que debió defender y por el intenso ritmo de los peloteos. El flamante pupilo de Ivan Lendl lastimó con su servicio (ganó cerca del 80 por ciento de los puntos jugados con su primer saque) y con el drive, en especial cuando pudo jugar invertido desde el lado del revés.
 
El joven asiático, que jugaba por primera vez unos cuartos de final de Grand Slam, dejó ver parte del tenis que lo llevó tan lejos en el cuadro, pero de a momentos le costó tomar la iniciativa por la consistencia de su oponente.
 
En el segundo set, el británico abrió con un quiebre de saque. Y aunque el nipón enseguida recuperó la desventaja, Murray volvió a romperle el servicio en el game siguiente. Desde ese momento fue inteligente para manejar el marcador ante un oponente que, frustrado, arrojó al suelo su raqueta en un par de oportunidades. Cerró el parcial con jerarquía: logró un quiebre más (en total tuvo 7 en el partido) para quedar 6-3.
 
La tercera manga fue la más despareja. El japonés evidenció alguna molestia física y Murray supo ir guiando las cosas a su favor. Otra vez intercambiaron quiebres en el arranque del set, pero el escocés sacó a relucir toda su experiencia: volvió a quebrar para ponerse 3-1 en la pizarra y mantuvo la tónica del encuentro hasta celebrar su victoria.
 
Pese a la derrota, Nishikori ocupará el puesto 20 del ránking a partir de la semana que viene.
 
Ahora, Murray -que busca su primera corona en un Grand Slam- espera en semifinales a Novak Djokovic (1º) vencedor reciente del español David Ferrer (5º) con un contuntente 3-0.