Del Potro volvió a ganar y jugará octavos de final en Melbourne
El tandilense derrotó por la tercera ronda a Yen-Hsun Lu y ahorá irá con el alemán Philipp Kohlschreiber. Los parciales fueron de 6-2; 6-3 y 6-0.
20 de enero de 2012 - 08:43
El tandilense cumplió su mejor actuación en lo que va del Abierto de Australia para alcanzar sin problemas los octavos de final del primer Grand Slam del año. Juan Martín del Potro venció a Yen-Hsun Lu, de Taipei, por 6-2, 6-3 y 6-0, en una hora y 42 minutos de juego y está entre los 16 mejores del certamen. El encuentro fue el segundo enfrentamiento entre ambos en el circuito. El único antecedente quedó en poder del tandilense, en Washington 2009.
En el primer set, Lu Yen-hsun (un derecho de 28 años al que había enfrentado una sola vez, en Washington 2009, con victoria para el tandilense) arrancó con el servicio y perdió. Del Potro se mantuvo arriba y logró estirar la ventaja en el séptimo juego, cuando tuvo triple chance de quiebre y tomó la segunda oportunidad. Cerró luego con su servicio tras 41 minutos de partido.
El segundo set fue idéntico: el tandilense volvió a golpear en el arranque sobre el saque del taiwanés. La diferencia siguió hasta que su rival sirvió 3-5. Allí, Delpo volvió a presionar y logró cerrar con una pelota que se fue larga. Demasiado alta la cuesta para el oriental, todo más claro para el argentino.
Y como no hay dos sin tres, el argentino volvió a robarle el servicio al taiwanés cuando este hizo el primer juego de saque de ese tercer y, finalmente, último set. Luego, lo demolió en cada game para completar un brillante partido. Juan Martín Del Potro ahora se medirá en la cuarta ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien se impuso al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 6-2 y 7-6.