Leído

AVISO PARA HINCHAS

Messi ya es historia en Barcelona: "Ni la renuncia de Bartomeu lo hará cambiar de opinión"

Mie, 26/08/2020 - 12:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de una manifestación verdaderamente muy pobre organizada por Víctor Font, candidato a presidente de Barcelona en las elecciones previstas para el año próximo, se filtró que la decisión de Lionel Messi es definitiva: ni la renuncia de Josep Barotmeu no hará cambiar de opinión.

Lionel Messi publicó una carta en sus redes sociales.
messi.jpeg
Lionel Messi seguiría en el City o PSG.
Contenido

Tal como pretendía la dirigencia administrativa y técnica del club si no se amoldaba a los cambios estructurales, Lionel Messi se irá del Barcelona.

Ronald Koeman tiene la orden de hacer los cambios que crea conveniente junto con el club para la etapa que viene. Si bien los culé esperaban contar con el jugador argentino, no podrá ser por no estar de acuerdo Messi con el técnico seleccionado y los cambios que hizo hasta ahora.

Si bien el candidato a presidir el club a partir del año que viene, Víctor Font, organizó una marcha muy pobre para apoyar a Messi y desestabilizar a Bartomeu, nada hará de cambiar al mejor futbolista del mundo.

"Messi quiere irse del Barça. Y nada ni nadie le va a hacer cambiar de opinión. No se trata de un enfado de última hora producto de la humillación ante el Bayern ni de un pulso con Bartomeu, sino de una decisión muy meditada que no tiene vuelta a atrás. Ni siquiera una hipotética dimisión del presidente (como reclama la oposición y parte del entorno blaugrana) podría dar un vuelco a la situación: la marcha de Messi es irreversible y la única solución que le queda al club blaugrana es negociar un traspaso", así de tajante fue el diario deportivo más importante de Barcelona que cubre exclusivamente el minuto a minuto del club, Sport.

Según pudo saber dicho medio, "Messi confía en que pueda hacerse valer la cláusula liberatoria que, según el contrato, caducaba el 10 de junio. Los abogados del crack argentino se acogen al espíritu de esa cláusula que especificaba el 10 de junio por ser 10 días después del final de la temporada. Al acabar la temporada el 23 de agosto con la final de la Champions por causa de fuerza mayor (la pandemia del coronavirus) consideran que todavía es vigente".

Ahora bien, ambas partes esperan que todo se resuelva de la mejor manera posible: "Messi no quiere entrar en una batalla legal con el Barça (a pesar de haber anunciado su decisión de irse del club a través de un burofax) y espera que Bartomeu, finalmente, entienda que la única salida es aceptar un traspaso cuya cuantía debe ser mucho menor a esos 700 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Los asesores de Messi consideran que el crack podría negociar libremente con cualquier club a partir de enero porque su contrato finaliza el 30 de junio del 2021 y eso obligará al Barça a poner un precio de traspaso 'asequible', pero siempre por encima de los 100 millones".

Tal como se rumoreó en los últimos días, PSG, Manchester City y el Inter de Milán son los equipos que en términos económico-financieros están en condiciones de adquirirlo: "De momento, no hay ninguna oferta formal de ningún equipo para fichar a Messi, pero lo más probable es que la situación se precipite en las próximas horas y que el Barça pronto reciba la llamada de algún club. Los que más potencial económico tienen en este momento para afrontar una operación tan compleja y tan costosa son Manchester City y Manchester United, de la Premier, PSG, de la Ligue-1 francesa, y el Inter de Milán, del Calcio".

Ramon Planes, secretario técnico del Barça, intentó calmar las aguas pero pocos creen en sus palabras porque el nuevo DT Ronald Koeman hizo todo lo posible para que Messi termine dando un paso al costado: “La verdad es que fue una noticia importante y lo que pensamos en multitud de veces el mister Koeman, el presidente y yo como secretario técnico es que lo que queremos es construir otro ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo y de la historia. El Barça se ha reconstruido mucho estos años y ha vuelto con más fuerza. Hay que sacar conclusiones de esta etapa pero nuestra idea es construir un equipo alrededor del mejor del mundo", dijo Planes.

No contemplamos ningún tipo de salida a nivel contractual porque queremos que se quede. Hay que hablar con un respeto enorme de Messi porque es el mejor del mundo y de la historia. El futuro que nos viene es positivo con jugadores jóvenes y con Leo y no podemos salir de esta idea porque es nuestra idea. Leo ha dado mucho al Barça y es un matrimonio que se ha dado mucho y que ha dado muchas alegrías a la afición. Debemos luchar los que estamos dentro para que esto siga adelante. Estamos dedicando muchas horas a hacer un trabajo interno. Es una noticia importantísima (que él pida irse) pero ahora hay que trabajar mucho internamente para buscar la mejor solución a este caso”, respondió en una conferencia de prensa.