SPORT BUSINESS >

REAL PILAR

Llamativo intento de 'okupa' de un club de la AFA

A través de un fallo emitido por los Tribunales de San Isidro, se dictaminó la medida de “no innovar” hasta que se aclaren las “serias irregularidades” que se denunciaron en la presentación judicial.

Real Pilar es el club de fútbol de Pilar y para los pilarenses que participa de la Asociación del Fútbol Argentino.

Real Pilar intenta darle al municipio de Pilar lo que le quitaron las irregularidades que cometió el Club Fénix y lo apartaron de la zona Norte del GBA.

Pero hay problemas con Real Pilar, que Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, conoce en detalle: quien no pudo saltar sobre Racing Club de Avellaneda intenta un repechaje en Pilar.

Personal de la policía de Pilar realizó una diligencia judicial en la sede del club Real Pilar, en búsqueda de los libros, computadoras y registros fílmicos, en el marco de una causa que investiga la conformación irregular y fraudulenta de la nueva Comisión Directiva de la institución.

El procedimiento se llevó a cabo a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero, y del Juzgado de Garantías N° de 7 de Walter Seatone, ambos de Pilar.

Cabe recordar que, en las últimas horas, la Justicia avaló la posición de un numeroso grupo de socios de Real Pilar que cuestionaron lo que consideran una “irregular” conformación de la nueva Comisión Directiva. 

A través de un fallo emitido por los Tribunales de San Isidro, se dictaminó la medida de “no innovar” hasta que se aclaren las “serias irregularidades” que se denunciaron en la presentación judicial.

En ese marco es que se llevó a cabo una requisitoria en la sede del club, ubicada en el mismo estadio Carlos Barraza (¿Sabrán los que intentan apropiarse del club quién fue Carlos Barraza?). Sin embargo, no se hallaron computadoras ni CPU que permitan acceder a la información sobre la conformación de la nueva CD, como así tampoco cámaras fílmicas de ninguna índole.

Según señalaron los socios denunciantes, si bien los agentes policiales recorrieron las distintas dependencias del club, no se halló ningún tipo de libro, los que deben llevarse en forma obligatoria en cualquier institución de acuerdo a lo que indica el estatuto y la ley.

Los mismos socios de la institución manifestaron que personas que no se domicilian en Pilar pretenden apoderarse del club en forma ilegítima. Es que días atrás, a través de las redes sociales de Real Pilar, los socios del club apodado 'el Monarca' se enteraron que se había conformado una nueva comisión directiva constituida por personas ajenas al club y a Pilar.

Ellos señalan que no existió una convocatoria formal para que los socios, la mayoría de ellos vecinos de nuestra ciudad, se enteraran de la renovación de autoridades, como así tampoco pudieron participar de la Asamblea General donde quedó conformada la nueva CD.

A pedido de la UFI Nº 4 y el Juzgado de Garantías N° 7 es que la Justicia ordenó a las autoridades del club presentar el estatuto, los libros que obligatoriamente deben llevar, el Libro de Actas y las filmaciones de las asambleas. Nada de esto pudo ser encontrado durante el operativo.

A su vez la Justicia hizo lugar a la medida cautelar de “no innovar” requerida por los socios respecto a las cuentas bancarias y el patrimonio del club, debido a que los denunciantes advirtieron movimientos bancarios que se intentaron realizar en los últimos días.

Consultada la treintena de socios que firmó la presentación judicial coincidieron en que jamás fueron convocados a participar de la asamblea y que se enteraron de que había una nueva comisión a través de las redes sociales del club.

Pero no solo los socios no estaban al tanto de esta situación. Tampoco fueron informados los integrantes residentes en Pilar de la saliente Comisión Directiva.

Dejá tu comentario