Leído

EL LADO B DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Joe Lewis, el amigo de Macri que vio pasar la Champions, US$4,5 millones y contratos tentadores

Dom, 02/06/2019 - 6:04pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El empresario londinense Joe Lewis, amigo del presidente Mauricio Macri y socio de Marcelo Mindlin, perdio algo más que la gran final de la Champions League. Se trata del dueño del Tottenham, que embolsó 15 millones de euros pero 4 millones menos que el Liverpool, además de contratos millonarios con sponsors.

Contenido

Joe 'Ted' Lewis, empresario nacido en Londres hace 82 años, no pudo quedarse con la Champions League que ganó el Liverpool por 2 a 0.

El amigo del presidente Mauricio Macri y socio se Marcelo Mindlin en Grupo Pampa, es el dueño del Tottenham.

Lewis,quien le ha prestado a Macri su helicóptero para descansar en Lago Escondido (Río Negro), quedó en las puertas de la Champions, aunque el fútbol no sea una pasión para él tan intensa como el golf.

De movida, la victoria al Liverpool le dejó 15 millones de euros contra los 19 millones del rival.

Dan Jones, analista de Deloitte, explicó que un triunfo “ayuda a tu situación con los patrocinadores, al valor del club y a tu lugar en el orden mundial”. Y agregó que “mientras mejor se desempeñe un club en la cancha, mayor es su valor”.

El show previo de la gran final de la UEFA Champions League

Todos los medios europeos posaron sus lupas sobre los dueños de los equipos. Así lo graficó El Español: Joe Lewis y John Henry son los dueños del Tottenham y del Liverpool respectivamente, dos multimillonarios cuya fortuna supera el valor de toda la plantilla de sus respectivos equipos, que es de 840 y de 966 millones de euros respectivamente. En el caso de Henry, el dueño del Liverpool, la duplica, y en el de Lewis incluso la quintuplica

Goles Liverpool

Se trata de dos multimillonarios que Forbes incluyó en su lista de 2019. Lewis ocupa el puesto 355, y su fortuna alcanza los 4.666 millones de euros, y Henry llega al lugar 838, con 2.422 millones de euros.

Conocido en la Argentina como el amigo de Macri, Lewis tiene intereses en el país y logró durante la presidencia de su colega consolidar negocios con la revolución energética que propuso el mandatario.

Su fortuna comenzó con un catering familiar que vendió para dedicarse, entre otras cosas, al comercio de divisas: con tan sólo 15 años dejó sus estudios para ayudar a su familia como mozo de la empresa de catering pero con el paso de los años la vendió para formar lo que hoy es su actual holding, Tavistock, haciendo fortuna con el comercio de divisas.

¿Quién es la mujer que interrumpió la final de la Champions?

Como resultado, terminó mudándose a las Bahamas donde ahora es tax exile (una persona rica que elige vivir en un país con bajos impuestos).​ En septiembre de 1992, Lewis se asoció con George Soros para apostar para que la libra quedara fuera del European Exchange Rate Mechanism (Mecanismo de Cambio Europeo); el evento que fue denominado Black Wednesday, que hizo a Lewis muy rico.

Ahora ya no solo vive del comercio de monedas. Tavistock Group alberga más de 200 compañías en 15 países. Su portfolio incluye empresas farmacéuticas, de fabricación y distribución, petroleras, servicios financieros, restauración y distintos tipos de propiedades comerciales, residenciales de lujo y resorts. También promueve la competición Tavistock Cup cada mes de marzo en Florida, dando millones de dólares en caridad, es dueño de tres de los cuatro discotecas de: Albany, Lake Nona Golf & Country Club y Isleworth Golf & Country Club. Lewis ha terminado recientemente una nueva comunidad de golf en las Bahamas llamada Albany, que abrió en octubre de 2010. Woods y Els son los mayores accionistas en un lujoso resort community localizada en New Providence. Y otras propiedades en Albany offers. Además hizo una inversión de £70 millones en propiedades en Bulgaria.

Además, Lewis invirtió en biotecnología y salud y creó un centro de actividades de investigación de biomedicina y ciencias médicas, conocido como Lake Nona Medical City. Una ciudad médica que hospeda la Faculta de Medicina de la University of Central Florida y el Stanford-Burnham Medical Research Institute. 

Coleccionista de arte
Según medios europeos, además de todo eso, es coleccionista de arte. Se estima que el monto de su colección alcanza los 897 millones de euros y entre ellas se incluyen obras de Picasso, Matisse, Lucian Freud y del escultor Henry Moore. 

Es una persona que ama el arte y no duda en dejarse 29 millones de euros en una obra, como ha hecho en 2008 cuando adquirió el Tríptico 1974 -1977 pintado por Francis Bacon. 

De hecho, es el propietario del Toro de Carga de Arturo di Modica, la famosa escultura ubicada en Wall Street que el propio Lewis instaló en mitad de la noche de un 15 de diciembre de 1989

¡Así fue la coronación del Liverpool!