DEPORTES Boca > Russo > Liga Profesional

LIGA PROFESIONAL

Russo culpó a la "pelota parada" tras la nueva caída de Boca

Miguel Ángel Russo culpó este domingo (15/08) a la "pelota parada" tras la caída de Boca frente a Estudiantes 1-0 por la Liga Profesional de Fútbol.

Miguel Ángel Russo pronunció en la noche de este domingo (15/08) una insólita justificación tras la nueva caída de Boca frente a Estudiantes de La Plata 1-0 por el partido de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

ESTUDIANTESVSBOCAFOTOPARTIDO4.jpg
Fabián Noguera festeja el gol de la victoria de Estudiantes de la Plata frente a Boca 1-0 por la sexta fecha de la Liga Profesional 2021 (Foto: Télam)  

Fabián Noguera festeja el gol de la victoria de Estudiantes de la Plata frente a Boca 1-0 por la sexta fecha de la Liga Profesional 2021 (Foto: Télam)

“Hay que seguir trabajando, estar tranquilos, soy el primero al que le molesta perder. Creo que en el primer tiempo tuvimos posibilidades, que para mí fue fue bueno, en el segundo tiempo nos costó”, comentó el técnico después de la segunda derrota en la Liga y con una sola victoria en los últimos 16 partidos.

Luego volvió a referirse al rendimiento de su equipo: “Repito que el primer tiempo fue bueno. Una pelota parada definió el partido”, agregó en conferencia de prensa el técnico, que fue el único en hablar ya que el plantel se fue en silencio sin hacer declaraciones.

https://twitter.com/TyCSports/status/1427052072009150466

También se le preguntó sobre la actualidad de Norberto Briasco, una de las incorporaciones de este semestre: “Es difícil el momento que le tocó. Se tiene que acomodar. Confiamos en él”, declaró sobre el delantero que esta jugando de 9 cuando la posición que más le sienta cómodo es la de extremo por ambos lados del ataque.

En el final habló sobre la posibilidad de volver a poner juveniles como Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra, que le habían dado resultado en el semestre pasado: “Los chicos siempre tiene posibilidades, tenemos que manejar los altibajos, los desniveles y buscamos lo mejor de ellos”.

https://twitter.com/directvsportsar/status/1427091403302219780

Boca, que cayó derrotado esta tarde ante Estudiantes por 1 a 0, en el estadio Uno de La Plata, esta ubicado en el puesto 24 en la Liga Profesional, no ganó hasta ahora en el torneo y solo convirtió dos goles en seis fechas.

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1427050746730749952

Con este nuevo traspié, el “Xeneize” igualó así su peor racha histórica en el profesionalismo, llevando ahora 10 encuentros sin conocer la victoria.

Este equipo que dirige el DT Miguel Angel Russo equilibró una serie negativa que se había producido, allá lejos en el tiempo, en la temporada 1957, cuando el elenco boquense también pasó 10 partidos sin festejar.

En aquella ocasión, la serie negativa se inició el 16 de junio con un tropiezo en Boedo ante San Lorenzo (2-3) y se extendió hasta el 25 de agosto con otra derrota frente a Estudiantes de La Plata (1-3). En ese interín, el elenco de la Ribera acumuló, entre la séptima y decimosexta jornada, seis empates y cuatro caídas.

La racha se cortó el 1 de septiembre de aquel año, también en La Plata, con un 3-1 sobre Gimnasia, con los goles de Eduardo Senés (2) y Pedro Mansilla.

Esta seguidilla negativa, en la que solamente marcó tres tantos, se inició el pasado 8 de mayo, con una derrota 0-1 con Patronato, en Paraná, por la última fecha de la etapa clasificatoria de la pasada Copa de la LPF que ganó Colón de Santa Fe.

Luego, el equipo de Russo empató 1-1 con River Plate el clásico (gol de Carlos Tevez) y se impuso en la tanda de los penales, por la llave de cuartos de final. En la serie semifinal igualó sin goles con Racing en San Juan, pero quedó eliminado al perder en la definición con tiros desde el punto penal.

Ya en este certamen, Boca hilvanó un 1-1 con Unión de Santa Fe (gol de Agustín Obando). Y luego empató, bajo la conducción técnica de Sebastián Battaglia, sin goles con Banfield, en el Florencio Sola.

También con la Reserva y bajo la tutela de Battaglia, el elenco xeneize perdió el clásico con San Lorenzo (0-2), pero luego igualó con Talleres de Córdoba (0-0), nuevamente con Russo sentado en el banco de suplentes.

Durante la semana pasada, bajo una lluvia torrencial, Boca igualó 1-1 con Argentinos Juniors (gol en contra de Miguel Torrén) más este mismo domingo (15/08) perdió en La Plata frente a Estudiantes (0-1).

En el medio estuvo el encuentro de octavos de final de Copa Argentina con River Plate, también en La Plata, que el conjunto azul y oro terminó llevándose en la serie de penales (4-1), después de que los 90’ finalizaran empatados sin tantos.

Desde el comienzo de un torneo, Boca nunca estuvo seis encuentros sin ganar. En el Metropolitano 1980, cuando quedó en la última colocación de la tabla, con apenas 2 unidades, el equipo que en ese entonces conducía Antonio Ubaldo Rattín sumó 5 caídas en las primeras 6 presentaciones: 0-2 con Unión de Santa Fe (V); 2-5 con Newell’s (V); 2-5 con River Plate (L); 0-2 con Tigre (V) y 2-5 con Independiente (L).

El único triunfo en esa racha nefasta se dio en la Bombonera, en un 2-1 agónico sobre Quilmes, con goles de Hugo Perotti (Pt. 5m.) y Alfredo Letanú (St. 41m.), en un domingo 17 de febrero.

Miguel Ángel Russo | Conferencia de prensa | Estudiantes 1 - 0 Boca | Liga Profesional 2021

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario