Diego “Peque” Schwartzman, actual campeón defensor, mantuvo en la noche de este jueves (10/02) una dura batalla que duró 2 tie-break frente al español Jaume Munar pero le pudo ganar y pasó a los cuartos de final del Torneo ATP 250 de Buenos Aires “Argentina Open 2022”.
ARGENTINA OPEN 2022
Partidazo del Peque Schwartzman: pasó a 4artos y 4 lo siguen
Diego Schwartzman batalló durante 2 horas y se clasificó a los 4artos de final del Argentina Open 2022 tras ganarle al español Jaume Munar 7-6 (4) y 7-6 (4).
En cuartos de final, Schwartzman se enfrentará este viernes (11/02) con su compatriota Francisco Cerundulo que viene de eliminar en octavos de final al serbio Miomir Kecmanovi por 6-3, 3-6 y 6-2.
En esta instancia, Federico Delbonis se medirá con el italiano Fabio Fognini mientras que Federico Coria tendrá enfrente al noruego Casper Ruud.
El Torneo ATP 250 de Buenos Aires “Argentina Open 2022” se disputa en el mítico estadio del Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) del barrio porteño de Palermo sobre cancha de polvo de ladrillo, reparte 687.000 dólares en premios y puntos para el ranking masculino.
El porteño venía de jugar el Córdoba Open, certamen en el que terminó siendo eliminado en las semifinales por el chileno Alejandro Tabilo por 6-3 y 7-6 (6). En el Argentina Open debutó en los octavos de final debido a que es el segundo preclasificado del torneo, por detrás del noruego Casper Ruud.
Jaume Munar, por su parte, también jugó el Córdoba Open y cayó en octavos ante el colombiano Daniel Galán por 6-2, 3-6 y 6-1. En el Argentina Open puso primera ante el platense Tomás Etcheverry y lo venció por un doble 6-4.
Schwartzman necesitó dos horas y 23 minutos para dejar en el camino a Munar, al que recién logró doblegar en el séptimo match point.
Durante el encuentro, la primera etapa fue demasiado pareja, sin muchas ventajas entre ambos protagonistas hasta que el “Peque” Schwartzman logró quebrar el saque del español y se puso 4-3 en el marcador defendiéndose con los golpes de fondo aunque Jaume Munar mostró grandes aciertos en los primeros saques.
De ahí, el porteño estuvo a punto de llevarse el set en el 5-4 pero el español forzó el pleito en el tie-break. En el desempate, el argentino supo aprovechar cuatro set-point a su favor y alcanzó el triunfo parcial 7-6 (4) en una hora y un minuto.
La segunda parte fue directamente una réplica exacta de lo ocurrido en el inicio ya que los dos tenistas tuvieron un quiebre por lado. El cierre se transformó en aguerrido, intenso y apasionante porque el “Peque” jugó más abierto con sus dos golpes de derecha de fondo sumado a una volea cruzada “impecable” permitiéndole neutralizar al español Jaume Munar que estaba con el servicio 4-5. Sin embargo, el español reaccionó y hasta se llegó a poner 6-5 y saque en el segundo, pero el porteño lo llevó al tie break y se quedó con la victoria 7-6 (4) final.
En consecuencia, Diego Schwartzman mantiene firme sus esperanzas de poder repetir lo logrado en el 2021 en este mismo escenario en el que cortó con una larga sequía de argentinos sin levantar el trofeo de Buenos Aires.