DEPORTES Lewis Hamilton > Fórmula 1 > Mercedes

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton, pesimista: "No somos los más rápidos"

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, no se siente el mejor en la Fórmula 1 y apuesta a Ferrari y Red Bull como las escuderías más veloces.

A días del comienzo oficial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton habló de Mercedes y el porvenir de la escudería en la nueva temporada. El británico, no se imagina como gran candidato al título 2022.

Del 10 al 12 de marzo, se llevaron a cabo las prácticas de Bahréin, pensando en el inicio oficial el próximo domingo (20/3). En aquellas tres pruebas, Hamilton no ganó ninguna. Quedó 11° en el test 1, 5° en el 2, y 17° en el último entrenamiento. Su contrincante, Max Verstappen, logró el podio en dos de las tres prácticas.

A su vez, Lewis Hamilton, realizó un balance de las pruebas y manifestó que por ahora no está preparado para luchar por triunfos.

Es muy pronto para tener ese tipo de pensamientos sobre el campeonato, pero por el momento no creo que estemos compitiendo por victorias. Ferrari parece ser el más rápido, y quizás Red Bull. Luego quizás nosotros, o McLaren. Actualmente no estamos en la cima, aseguró el británico Es muy pronto para tener ese tipo de pensamientos sobre el campeonato, pero por el momento no creo que estemos compitiendo por victorias. Ferrari parece ser el más rápido, y quizás Red Bull. Luego quizás nosotros, o McLaren. Actualmente no estamos en la cima, aseguró el británico

image.png
Lewis Hamilton no se imagina como candidato este año.

Lewis Hamilton no se imagina como candidato este año.

Además, el piloto de Mercedes contó cómo cambió el panorama para Mercedes, con la incorporación de la nueva reglamentación técnica. "Es muy diferente al año pasado. No se ve tan bien. Tenemos desafíos mucho más grandes y no son cambios que se puedan hacer en una semana. Tardarán un poco más".

"Hay potencial en el auto, pero tenemos que aprender a aprovecharlo al máximo y superar los obstáculos que tenemos", agregó el heptacampeón mundial.

Como ya mencionamos en este medio, el piloto británico ya disipó todo tipo de dudas con respecto a su futuro y seguirá compitiendo bajo el volante de Mercedes.

En conferencia de prensa, Lewis Hamilton expresó sus emociones y deseos de cara a este 2022:

¿Retirada? La he considerado tantas veces… pero ahora no, sinceramente no. Amo este deporte, hubo un momento en el que perdí la fe en el sistema, pero me niego a que este momento defina mi carrera. Quiero volver más fuerte. Si piensas que lo que se vio al final del pasado año era mi mejor nivel, espera y verás. Nunca dije que iba a parar. Me encanta hacer lo que hago. Decidí volver a afrontar otra temporada y trabajar con Toto (Wolff) y George (Russell), cerró Hamilton. ¿Retirada? La he considerado tantas veces… pero ahora no, sinceramente no. Amo este deporte, hubo un momento en el que perdí la fe en el sistema, pero me niego a que este momento defina mi carrera. Quiero volver más fuerte. Si piensas que lo que se vio al final del pasado año era mi mejor nivel, espera y verás. Nunca dije que iba a parar. Me encanta hacer lo que hago. Decidí volver a afrontar otra temporada y trabajar con Toto (Wolff) y George (Russell), cerró Hamilton.

El nuevo reglamento

Apuntando a igualar las oportunidades entre todas las escuderías, la F1 definió una normativa nueva para este año 2022.

Con la idea de revolucionar por completo a la Fórmula 1, la FIA compuso una reforma histórica en el reglamento, teniendo como punto principal la modificación en los presupuestos con el que contará cada escudería. Además, se agrega el llamado "componentes de código abierto", en el que cada escudería deberá poner a disposición de la FIA los planos de sus diseños para que sean compartido con los demás, detalló Tyc Sports.

Quedarán congeladas las actualizaciones en las cajas de cambios hasta fines de 2025. El límite económico que se podrá invertir en el monoplaza, y que no podrá ser sobrepasado, será de 140 millones de dólares, quedando exentos los movimientos de marketing, los sueldos de los pilotos y el de los principales ejecutivos.

Además, los focos de las nuevas ordenanzas, estarán en varios puntos, tales como:

  • Aerodinámica: del actual modelo por el que se generaba carga aerodinámica a través de aletines y alerones, se pasa al efecto suelo, limpiando la imagen y simplificando considerablemente los alerones y la fisonomía general del monoplaza.
  • Peso: El peso mínimo obligatorio aumenta en 25 kilos, pasando de los 743 a los 768. La unidad de potencia tiene buena parte de culpa, ya que se ha decido que su peso aumente en cinco kilos, así como la masa derivada de las nuevas llantas, más grandes, de 18 pulgadas.
  • Unidad de potencia: En este punto, se destaca la introducción de algunos componentes estándar como la bomba de combustible o la imposibilidad de cerrar acuerdos en exclusiva con proveedores de turbo o baterías.
  • Combustible: el portal Car and Driver, contó que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) desea que la Fórmula 1 se convierta en un referente en el tema de combustibles, incorporando hasta un 20% de combustible renovable ya en 2021, y tratando de aumentar la cantidad año a año.
  • Suspensión y frenos: El nuevo reglamento busca simplificar la suspensión, con sistemas menos recargados al tiempo que aclara la prohibición de usar sistemas hidráulicos o cualquier tipo de amortiguadores de inercia. Los discos de freno aumentan de tamaño, pasando de los 278 milímetros a los 330, según algunas fuentes.
  • Chasis: aumentarán las dimensiones mínimas del 'cockpit', para que los pilotos de mayor tamaño no se vean penalizados.
  • Materiales: la FIA aclara y hace hincapié en que los materiales de las monoplazas deben estar -comercialmente- disponibles para ser utilizadas.
  • Nuevo modelo de etiqueta de componentes: todos los componentes de un vehículo quedarán etiquetados en cinco grupos, los cuales serán: LTC, SSC, TRC, OSC y PDC.
  • Cambios deportivos: se obligará a las diferentes escuderías a dar ,al menos, dos sesiones de entrenamientos libres a pilotos no titulares. Esto tendrá enormes beneficios para los pilotos que traten de conseguir una superlicencia pero solo tengan puntos para la licencia de entrenamientos libres, ya que de completar al menos 100 kilómetros se les sumará un punto en la licencia hasta un máximo de 10, completó Car and Driver.
image.png
La Fórmula 1 arranca este domingo (20/3).

La Fórmula 1 arranca este domingo (20/3).

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario