DEPORTES Instituto > Liga Nacional de Básquet > Final

BÁSQUET

Instituto, nuevo campeón de la LNB (Zamora llora)

Instituto es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquet. Se consagró tras vencer a Quimsa de Santiago del Estero en la final.

CÓRDOBA. Instituto Atlético Central Córdoba es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquet tras vencer en el quinto juego de la final a Quimsa de Santiago del Estero por 85 a 84 en un partido con un cierre para el infarto. La serie, que quedó 3 a 2 en favor de los cordobeses, terminó por brindarle al club de Alta Córdoba de la capital provincial su primer título en la disciplina a nivel nacional.

El juego, que en todo momento estuvo cerrado, tuvo una definición de película con la anotación de dos tiros libres por parte de Instituto a falta de 2 segundos en el reloj. Eso le permitió al conjunto de Córdoba adelantarse en un marcador que hasta entonces estaba 84 a 83 en favor de los santiagueños.

Al finalizar el encuentro, se desató la euforia en el Polideportivo de la Provincia de Santiago del Estero. En ese lugar, la “Gloria” pudo imponerse ante un escenario adverso desde las tribunas y muchas especulaciones dentro del campo de juego.

Su rival, Quimsa de Santiago del Estero, es uno de los poderosos de la Liga Nacional de Básquet con el apoyo contundente del gobernador Gerardo Zamora. De hecho, durante la transmisión de la final, el logo del Gobierno provincial estuvo presente permanentemente, tanto en los decorados del edificio como en los banners oficiales de la Liga Nacional de Básquet.

Instituto.jpg
Instituto, el nuevo campeón de la LNB. 

Instituto, el nuevo campeón de la LNB.

El finalista santiagueño contó además con un equipo de mayor jerarquía que Instituto. Entre sus filas, se alinearon los estadounidenses Eric Anderson, Reyshawn Terry y Davauntha Thomas, mientras que los cordobeses sólo contaron con Toni Vicens, pivote español nacido en Mallorca.

Así las cosas, Instituto terminó imponiendo su proceso, que viene de larga data. El club, que hace años se encuentra estancado en la Primera Nacional a nivel fútbol, vive una realidad completamente diferente en el básquet desde la llegada de su actual presidente, Manuel Cavagliato.

En julio de 2019, el club de Alta Córdoba se enfrentó al San Lorenzo de Marcelo Tinelli, ese que cosechó cuatro campeonatos consecutivos para luego borrarse del mapa competitivo en la Liga Nacional de Básquet. Más atrás, en 2018, la Gloria no tuvo suerte en la Liga Sudamericana de Básquet, al perder la final con Franca de Brasil.

Ahora, con el título de una vez por todas en la mano, el club de Córdoba tiene un futuro promisorio en la disciplina, tal como lo marca la historia de la ciudad. En ese lugar convive con el mayor monstruo del básquet nacional: Atenas de Córdoba, que cosecha 9 títulos en total y es el mayor ganador del país.

Otras lecturas de Urgente24:

Carlos Maslaton y las venas abiertas del mundo liberal

El Indec difunde la inflación de mayo (y reza Guzmán)

Fernán Quirós: "Larreta es el más preparado para conducir el país"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario