DEPORTES Paulo Dybala > Mohamed Salah > UEFA

CURIOSIDAD

Paulo Dybala, Mohamed Salah y la deflación en la UEFA

Paulo Dybala y Mohamed Salah enfrentan problemas para renovar sus contratos, ejemplo de que el fútbol europeo está en modo 'low cost'.

Paulo Dybala y Mohamed Salah son jugadores importantes en la UEFA, con muchos goles por temporada pero ellos no consiguen renovar sus contratos según sus expectativas. Aquí la historia:

Juventus se queda con Dusan Vlahovic, quien no quiere seguir en Fiorentina pero no consiguió interesar a los 2 clubes que él apuntaba: Manchester City y Tottenham, en la Premier League. Se queda en la Serie A pero el club de la familia Agnelli es más prometedor de títulos que la Fiorentina de Rocco Commisso.

Con el argumento de que la prioridad es incorporar al serbio Dusan Vlahovic, Juventus demoró las renovaciones hasta febrero de jugadores como Federico Bernardeschi y Paulo Dybala, quien se encuentra con la selección argentina para el doble desafío con Chile y Colombia por las eliminatorias a Qatar 2022.

Para Dybala, había un preacuerdo con Juventus de 8 millones de euros + 2 bonos hasta 2026.

¿Han cambiado las prioridades de Juventus? El representante de Dybala, Jorge Antún, regresará a Turín a mediados de febrero para conocer la oferta formal que, de acuerdo a lo que han 'filtrado' a la prensa 'amigos' de los Agnelli, invocando las frecuentes lesiones del argentino exigen una renovación a la baja, una forma de pedirle que se busque club.

Juventus fija como nuevo salario tope del club 7 millones de euros anuales, no 8 millones que es lo que esperaba Dybala. Vlahovic ganará 7 millones. Dybala ganó en el contrato que venció 7,3 millones de euros anuales, primas incluídas.

Luego, Juventus pretende renovar con Dybala, de 28 años por menos de 3 años de contrato.

Dybala, a pesar de los problemas físicos, sigue siendo el máximo goleador del equipo con 11 goles esta temporada.

Aparentemente, Juventus descuenta que Vlahovic podría superar ese rendimiento pero no se entiende por qué no ir por la sinergia en vez de la sustitución.

Dybala mira al Tottenham, que no se interesó por Vlahovic, y al Internazionale, cuyo CEO, Beppe Marotta, ya dijo que se interesaba por contratarlo.

En tren de especulaciones, aparece también Liverpool, dicen los de Dybala, considerando la delicada situación de Mohamed Salah.

El goleador egipcio, de 29 años, tiene un contrato hasta fin de año, él querría permanecer en Liverpool pero no le han ofrecido contrato de renovación todavía. En 12 meses él sería un jugador libre para firmar un acuerdo con clubes extranjeros.

El problema es si Liverpool acepta pagar un contrato de renovación tal como el que ambiciona Salah, y que supera los topes de la estructura salarial del club inglés, que no paga salarios como el de Cristiano Ronaldo o el de Kevin De Bruyne. Es obvio que la economía del fútbol no escapa a la coyuntura que en Europa es complicada en la mayoría de los países porque la postpandemia ha blanqueado los problemas ya preexistentes.

Low Cost

El caso de Dybala y de Salah lleva a una nota muy interesante de la web catalana Sport, firmada por Marta Fernández, acerca de la realidad financiera del otrora poderoso FC Barcelona -por fortuna, Moussa Sissoko y Marco Lichsteiner, agentes de Ousmane Dembélé, informaron que el jugador quiere renovar-, y que es un espejo donde se miran muchos clubes en un escenario macroeconómico complejo aún para la UEFA: FC Barcelona viene con una fuerte y permanente deflación en sus contratos para equilibrar sus finanzas que explotaron durante los días de Lionel Messi y otros superstars muy onerosos.

La nota comienza así:

La dirección deportiva del Barça está intentando realizar una profunda reconstrucción de la plantilla del primer equipo en un contexto económico extremadamente complicado. La misión es muy difícil. El proyecto de Xavi Hernández necesita refuerzos, pero las cuentas ofrecen un margen de maniobra muy estrecho. Tal como ya pasó el pasado verano, en el que Memphis Depay, Eric Garcia y el ‘Kun’ Agüero aterrizaron con la carta de libertad, en los próximos meses al club blaugrana no le quedará más opción que acudir al mercado ‘low cost’ para obtener buenos futbolistas sin coste de traspaso. La dirección deportiva del Barça está intentando realizar una profunda reconstrucción de la plantilla del primer equipo en un contexto económico extremadamente complicado. La misión es muy difícil. El proyecto de Xavi Hernández necesita refuerzos, pero las cuentas ofrecen un margen de maniobra muy estrecho. Tal como ya pasó el pasado verano, en el que Memphis Depay, Eric Garcia y el ‘Kun’ Agüero aterrizaron con la carta de libertad, en los próximos meses al club blaugrana no le quedará más opción que acudir al mercado ‘low cost’ para obtener buenos futbolistas sin coste de traspaso.

Hoy, FC Barcelona busca sólo jugadores con el pase en su poder, porque necesita ahorrar cualquier dinero por la adquisición de los derechos federativos y comerciales de sus deportistas profesionales. La web hasta publicó la lista de jugadores libres que interesan:

  • César Azpilicueta, llegará tras 10 temporadas muy convincentes en Chelsea.
  • Los centrales Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, del Chelsea, también quedan libres el 30/06, aunque el Bayern Múnich se interesa al menos por Christensen.
  • Niklas Süle no renovaría con el Bayern Múnich.
  • Noussair Mazraoui, lateral derecho que ha declarado que “las opciones de que siga en el Ajax son muy pequeñas, tal vez un 5%. He jugado aquí 16 años y creo que es un buen momento para irme”.
  • Franck Kessié, libre del AC Milan.
  • Edinson Cavani, aunque tendría su pase libre del Manchestr United recién a mediados de 2022. De lo contrario, Pierre-Emerick Aubameyang, a quien el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, le dijo que se busque club.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario