Leído

SIGUE LA POLÉMICA

Vergüenza: un miembro del TAS afirmó que a Boca podrían darle la Libertadores 2018

Vie, 05/04/2019 - 7:59pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Gustavo Abreu es miembro del TAS desde 2010 y además es miembro del Tribunal de Disciplina de la Superliga. Sin embargo, Abreu, pronunció una desafortunada declaración en que “No sería una rareza que la Copa Libertadores se la den a Boca”, fue enfático este jueves (04/04) al señalar que no está cerrada la decisión de la Conmebol sobre la superfinal de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca. Cabe recordar que la entidad “Xeneize” presidida por Daniel Angelici otra vez se presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que no quede nulo su reclamo por la final de la Copa Libertadores que perdió ante River en diciembre pasado. El club cumplió con uno de los pasos previstos para seguir adelante con el proceso administrativo por el cual pretende que se descalifique al actual campeón por los incidentes ocurridos en la previa del partido que debía disputarse el sábado 24 de noviembre en el Monumental.

Gustavo Abreu, miembro del TAS desde 2010 y además es miembro del Tribunal de Disciplina de la Superliga, pronunció una desafortunada declaración en que “no sería una rareza que la Copa Libertadores se la den a Boca”, fue enfático este jueves (04/04) al señalar que no está cerrada la decisión de la Conmebol sobre la Superfinal de la Libertadores 2018 entre el “Millonario” y el “Xeneize”.
Contenido

Parece mentira pero la polémica que se desató en la edición 2018 de la Copa Libertadores de América que tuvo como protagonistas a Boca Juniors y a River Plate todavía no se cerró.

 

En medio de esta disputa, Gustavo Abreu, miembro del TAS desde 2010 y miembro del Tribunal de Disciplina de la Superliga, pronunció una desafortunada declaración en que “no sería una rareza que la Copa Libertadores se la den a Boca”, fue enfático este jueves (04/04) al señalar que no está cerrada la decisión de la Conmebol sobre la Superfinal de la Libertadores 2018 entre el “Millonario” y el “Xeneize”

 

“Se puede modificar el resultado de la final con River”, agregó Abreu, quien explicó: “Ha pasado que por alineación indebida se de por ganado un partido a quien lo reclamó y no al que ganó. Puede pasar”.

 

“No hay antecedentes de hechos como lo que pasó en el River-Boca en otros deportes. Son más civilizados”, añadió Gustavo Abreu, quien además de integrar el TAS es miembro del Tribunal de Disciplina de la Superliga.

 

Días atrás, Marcelo Gallardo había bromeado en conferencia de prensa ante un eventual fallo del TAS que dé vuelta la historia y le otorgue el título de la Copa Libertadores a Boca. Manifestó el DT de River: “EsTAS igual que hace tres meses”. Frase, chicana, que no cayó bien en dirigentes, jugadores e hinchas “xeneizes”.

 

Director Ejecutivo de la Maestría en Derecho (LLM) y Director Cátedra de Derecho del Deporte en Universidad Austral, Abreu apareció de pronto ante la opinión pública.

Entrevistado en radio La Red, en verdad él aclaró que no tiene injerencia alguna en el veredicto que deberá dar el tribunal.

 Abreu remarcó en reiteradas ocasiones que sus declaraciones eran solo opiniones personales y que no tiene participación en el caso que está actualmente analizando en Suiza el reclamo de Boca: "Yo no vi los expedientes ni las carpetas, ni estuve en la presentación de los expedientes, esto es opinión personal mía", aclaró.

Cabe recordar que la entidad boquense presidida por Daniel Angelici otra vez se presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que no quede nulo su reclamo por la final de la Copa Libertadores que perdió ante River en diciembre pasado. El club cumplió con uno de los pasos previstos para seguir adelante con el proceso administrativo por el cual pretende que se descalifique al actual campeón por los incidentes ocurridos en la previa del partido que debía disputarse el sábado 24 de noviembre en el Monumental.

 

La dirigencia que encabeza Angelici le dio el visto bueno al equipo de abogados que patrocinan al club para pagar el arancel correspondiente. De esta manera, Boca confirma que irá hasta las últimas consecuencias. Sin el pago, el TAS desistía de seguir el proceso.

 

Previamente, los abogados habían hecho la presentación de los fundamentos del reclamo que ya fue rechazado por el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol.

 

Boca insiste: quiere que River sea descalificado por los incidentes que ocurrieron en las afueras del Monumental en la llegada del plantel de Boca para el partido revancha. El encuentro fue suspendido el sábado 24 y luego también el domingo 25 de noviembre. Finalmente se disputó el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y el Millonario se consagró campeón de América al ganar 3 a 1 (el partido de ida había sido empate 2 a 2 en la Bombonera).

 

El próximo paso del TAS será pedirle a River que haga su descargo. También le solicitará una presentación a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Una vez que tenga todos los elementos, el Tribunal con sede en Zurich tomará una determinación.

 

Desde el entorno de Boca saben que es poco probable que el resultado deportivo se revierta, pero trascendió que buscan un resarcimiento económico. Es que si fallan a su favor podrían reclamar a la Confederación Sudamericana de Fútbol por el premio de la Libertadores y el Mundial de Clubes que no pudo disputar.

Con respecto al TAS, Rodolfo D’Onofrio declaró hace poco, el 30 de enero: “Cada uno es libre de hacer lo que le parece, pero me sorprende que sigan haciendo reclamos al TAS, no sé qué pretenden con eso. No va a pasar pero ¿te imaginas si el TAS le diera la Copa? A los hinchas de Boca no les gustaría, y nosotros nos reiríamos 27 mil años seguidos, ja”. Y en cambio Juan Carlos Crespi, de Boca, fue optimista con la resolución.