Leído

MERCADO DE PASES

Tras su salida de Central, Ortigoza acusó a los dirigentes de ofrecerle “plata ir para atrás”

Mar, 28/01/2020 - 5:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

El volante central y actual refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, que milita en la Primera Nacional, Néstor Ortigoza, brindó este martes (28/01) un extenso reportaje a un conocido medio periodístico en el que disparó polémicas declaraciones contra la dirigencia de Rosario Central en que “me ofrecieron plata para ir para atrás. Me golpearon la puerta de la habitación y me dijeron que no ganáramos. Un dirigente. Me dijo que no había que ganar porque todos nos jugábamos muchas cosas” y agregó que “yo ya era Ortigoza, ya había salido campeón de la Libertadores, ya había jugado el Mundial, había salido campeón de la Copa Argentina (2018). Era el ancho de espadas el que vino, no me vino a hablar un cuatro de copas”.

Néstor Ortigoza no se guardó nada y disparó contra la dirigencia de Rosario Central en que “me ofrecieron plata para ir para atrás”.
ortigozacontradirigenciacentral.jpg
Contenido

Tras su abrupta salida de Rosario Central, el volante Néstor Ortigoza fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto, club que milita en la Primera Nacional. Lo cierto es que ‘El Gordo’, como lo apodan, decidió cambiar de ámbito luego de tener escaso rodaje en el ‘Canalla’ durante el último semestre. Una vez consumada su salida de la institución rosarina, Ortigoza disparó polémicas declaraciones contra algunos dirigentes a quiénes acusó de que “me ofrecieron plata para ir para atrás”

En un extenso reportaje que concedió al diario Clarín, el flamante refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto y reveló que “me ofrecieron plata para ir para atrás. Me golpearon la puerta de la habitación y me dijeron que no ganáramos. Un dirigente. Me dijo que no había que ganar porque todos nos jugábamos muchas cosas”.

“Yo ya era Ortigoza, ya había salido campeón de la Libertadores, ya había jugado el Mundial, había salido campeón de la Copa Argentina (2018). Era el ancho de espadas el que vino, no me vino a hablar un cuatro de copas”, manifestó el mediocampista.

Fiel a su estilo, Néstor Ortigoza contó que fue contundente con su respuesta en ese momento: “Me parece que te equivocaste conmigo. O te tengo que pegar o te das media vuelta y te vas”

El ex volante de Argentinos y San Lorenzo también cargó contra Diego Cocca, actual entrenador de Central: “Es un mentiroso y una mala persona. No es un mal técnico, es una mala persona. Él y su preparador físico, Bustos, son dos malas personas”.

Para confirmar sus palabras, Ortigoza aprovechó el momento para contar una anécdota que vivió con Javier Bustos: “Te cuento una que no sabe nadie: un día de invierno, pero de invierno mal, estábamos entrenando en Arroyo Seco y me toca hacer una conferencia de prensa. Al equipo le iba mal y nos estaban matando en todos lados. Cuando estoy yendo a la conferencia, veo al profesor Bustos agarrar el bidón de café, esos azules grandotes, que iba a poner para los periodistas. Lo abrió y le empezó a tirar agua fría. ‘Para que aprendan, estos’, dijo. Eso no se hace, papá. Y se lo dije”, cerró. 

Néstor Ortigoza es nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, club que marcha puntero en la zona 1 de la Primera Nacional con 28 puntos, junto a Platense y Atlanta).