FÚTBOL

LIGA PROFESIONAL

Tras las críticas de ESPN/Fox Sports, Tinelli no sabe si el fútbol volvería el 16 ó 23/10

El presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, puso este martes (29/09) como fecha de inicio de la actividad para “el 16 ó 23 de octubre”, pero dependerá de la autorización del Ministerio de Salud. “Votamos para comenzar el 16 o 23 de octubre, pero dependemos del ok del Ministerio de Salud. Siempre la prioridad es la salud”, manifestó Tinelli en diálogo con TyC Sports. “A ver, al fútbol argentino lo maneja, entre otros, Marcelo Tinelli, que lo último que manejó bien bien bien fue al Oso Arturo. Al Oso Arturo lo manejó increíble. Hace 2 años que no puede organizar ni el Bailando”, disparó Alejandro Fantino en el nuevo ESPN FC. Desde allí, Mariano Closs, Miguel Simón, Gustavo López, Fernando Niembro y Diego Latorre destrozaron a la AFA y a la Liga Profesional por la eliminación de los descensos y la suspensión de los partidos locales.

A casi seis meses de parálisis futbolística causada por la pandemia del coronavirus y a un mes de la vuelta de los entrenamientos para los equipos que disputan la Copa Libertadores de América 2020, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA, puso este martes (29/09) como fecha de inicio de la actividad para “el 16 ó 23 de octubre”, pero dependerá de la autorización del Ministerio de Salud.

“Votamos para comenzar el 16 o 23 de octubre, pero dependemos del ok del Ministerio de Salud. Siempre la prioridad es la salud”, manifestó Tinelli en diálogo con TyC Sports.

“La prioridad siempre es la salud y no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud”, agregó el titular de la Liga Profesional.

“Hay muchas circunstancias que no se pueden hacer y los viajes en la Argentina son un problema. Hay que tener situaciones claras para arrancar porque no hay vuelos internos en el país. Llegamos hasta cierto lugar y respetar lo que dicen en sanidad. Todos tenemos ganas de que empiece y estamos viviendo una pandemia muy fuerte. Hay que ser cautos en todo lo que se dice ahora y más adelante”, declaró el presidente de San Lorenzo.

Tinelli afirmó que este año “no habrá descenso”, como tampoco el próximo, y que la idea es reducir el número de equipos en la primera división.

“Llegar a 28 y después bajar, quedar entre 22 y 24. El ideal para un campeonato es de 22 a 20 equipos”, apuntó el dirigente de San Lorenzo.

En medio de estas especulaciones, las empresas (Disney y Turner) se cansaron de estar pagando los derechos de televisación del fútbol argentino sin que se jueguen los partidos. Se esperaba el reinicio en septiembre, en línea con la Copa Libertadores, pero nada de eso ha ocurrido. 

O arranca el fútbol local o las empresas van por la cabeza de Claudio “Chiqui” Tapia y Marcelo Tinelli.    

Alejandro Fantino: “A ver, al fútbol argentino lo maneja, entre otros, Marcelo Tinelli, que lo último que manejó bien bien bien fue al Oso Arturo. Al Oso Arturo lo manejó increíble”.

Fernando Niembro: “La AFA lo tiene está constituida por dirigentes del Interior en su conducción y lo tienen a Tinelli como conductor de la Liga Profesional. Ni Boca ni River están porque ellos dependen de la Conmebol, no de la AFA. Ellos han decidido apartarse de la AFA y D'Onofrio casi no pisa la AFA.

Como no se toman en comunidad las decisiones en AFA es que llegamos a preguntarnos si se debe jugar al fútbol en Argentina. ¡Si ya se juega! ¿No se juegan los partidos de la Libertadores? ¿Por qué se avalan esos partidos y no se avalan los partidos del campeonato local? Ahí hay un punto oscuro, difícil, raro que alguien va a tener que aclarar pero el fútbol tiene una conducción en AFA y una conducción en la Liga Profesional. Bastante incompetentes las dos”

Gustavo López: “No juegan porque están cómodos. Esto lo mismo que el gastronómico Barrionuevo no le diga a Ginés 'por favor, abrime el restaurante que necesito comer'. Están cómodos sin jugar: cobran de la televisión, cobran las cuotas sociales, los empleados de los clúbes cobran el IFE, nadie los putea porque no pierden los domingos, cobran dólares porque 5 equipos juegan la Libertadores y hay 5 equipos que sin jugar en todo este año se clasifican a la Libertadores o a la Sudamericana que vienen”.

Mariano Closs: “A ver, es una idea muy loca pero que hoy la ratificó el presidente. Por eso inventaron los no descensos y vamos a tener más equipos. Yo también creo que están cómodos en donde nadie pierde y cobran igual”.

Fernando Niembro: “¿Cómo pueden estar cómodos? El fútbol no es un tema lúdico, que se juega por amor al arte. Del fútbol viven 100.000 familias. Entonces, no pueden estar cómodos ni Tapia ni Tinelli ni Russo ni Toviggino”.

Miguel Simón: “Pueden estar cómodos pero, teniendo en cuenta los presupuestos de los clúbes y cómo se manejan en los últimos años, ¿cómo puede estar cómodo un club que no tiene capacidad de venta? ¿Cómo pueden estar cómodos sin vender jugadores, que están desvalorizados? ¿Vos contratás un jugador que hace 7 meses que no juega?”.

Gustavo López: “No, bajaron los precios”.

Diego Latorre: “Hay una gran impotencia en los jugadores pero saben que son los dirigentes los que toman las decisiones. Ahora, lo del descenso fue lo que colmó todo”.

Fernando Niembro: “Creo que hay tipos más capacitados que Tinelli para manejar la Liga”.

En otro momento, Fantino lo interrumpió a Niembro: “Con todo respeto te lo digo: vos lo ves a Tinelli como un gran armador pero yo no lo vi armar nada. Hace 2 años que no puede armar el bailando”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario