Leído

CORONAVIRUS

Tras la reprogramación de Roland Garros, la WTA y la ATP suspendieron sus circuitos de tenis hasta el 7 de junio

Mie, 18/03/2020 - 8:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las asociaciones de tenistas profesionales femenina (WTA) y masculina (ATP) comunicaron este miércoles (18/03) en conjunto que su actividad quedará suspendida hasta el 7 de junio por el coronavirus. Además, comunicaron que, durante este período sin acción en las canchas y hasta nuevo aviso, quedan congelados los rankings mundiales tanto masculino como femenino. La nueva medida significa que no se jugarán los torneos mixtos de Madrid y Roma -con categoría Masters 1.000 para los hombres y Premier Mandatory y Premier 5, respectivamente, para las mujeres-, más los ATP de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon y los WTA de Estrasburgo y Rabat.

Las asociaciones de tenistas profesionales femenina (WTA) y masculina (ATP) comunicaron este miércoles (18/03) en conjunto que su actividad quedará suspendida hasta el 7 de junio por el coronavirus.
Contenido

Tras confirmarse en la tarde de este último martes 17/03 la reprogramación de la disputa del Abierto de Francia de Tenis de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada 2020, la asociaciones de tenistas profesionales femenina (WTA) y masculina (ATP) comunicaron este miércoles (18/03) en conjunto que su actividad quedará suspendida hasta el 7 de junio por el coronavirus.

La propagación del Covid-19 obligó a los máximos organismos del tenis mundial a actualizar sus previsiones, ya que la ATP había parado el circuito por seis semanas (hasta el 20 de abril) en un principio, mientras que el tour femenino canceló sus torneos hasta el 3 de mayo. 

Además, la ATP y la WTA, así como el circuito Challenger, el ITF y el ITF World Tour, dieron por cancelada toda la gira de polvo de ladrillo.

“Debido a la pandemia mundial por Coronavirus, el 7 de junio es la fecha prevista para la vuelta del tenis profesional, cancelándose los torneos de Roma y Madrid, el de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon en ATP, así como los de Rabat y Estrasburgo en WTA”, dice el comunicado. 

Los rankings, ante la falta de actividad, no se modificarán: “Los Rankings ATP y WTA quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso”

“Los desafíos que representa el COVID-19 para el tenis exigen una colaboración más estrecha que nunca de todos los actores de nuestra comunidad para que el deporte pueda avanzar, considerando los mejores intereses de los jugadores, los torneos y los fanáticos”, se lee en el texto que compartieron tanto la ATP como la WTA en sus redes sociales.

Y agrega: “Estamos valorando todas las opciones dirigidas a preservar y maximizar el calendario de tenis con diferentes fechas de regreso en los circuitos, algo que sigue sin definición en estos momentos. Nos comprometemos a seguir trabajando en este terreno con nuestros jugadores y torneos, y con el resto de órganos de gobierno, en las próximas semanas y meses”

Sobre la decisión de Roland Garros de cambiar de fecha sin consultar, la ATP consideró: “Ahora no es el momento de actuar unilateralmente, sino al unísono. Todas las decisiones con respecto al impacto del coronavirus requieren una consulta y revisión apropiadas con las partes interesadas en el juego, una opinión compartida por ATP, WTA, ITF, AELTC, Tennis Australia y USTA”.