FÚTBOL

COPA ARGENTINA 2021

River sufrió pero pasó a 8avos y habrá 'Superclásico Fase 1' con Boca

River Plate volvió a mostrar su mejor versión futbolística y se clasificó en la noche de este miércoles (07/04) a los octavos de final de la Copa Argentina 2021 tras ganarle en el partido de los 16avos de final a Atlético Tucumán 1-2 en el estadio Único “Diego Armando Maradona” de la Ciudad de La Plata. Ahora, el “Millonario” enfrentará en octavos a Boca Juniors y animarán el primer Superclásico de este certamen.

Con la vuelta de los entrenamientos a Fase 1 por la gran cantidad de casos de coronavirus en el fútbol argentino, River Plate pasó en la noche de este miércoles (07/04) a los octavos de final de la Copa Argentina 2021 tras ganarle a Atlético Tucumán 1-2 en La Plata.   

Lo cierto es que el equipo de Marcelo Gallardo superó al “Decano” tucumano, un rival que le generó muchos problemas en los últimos enfrentamientos.

Ambos protagonizaron la final de la edición 2017 que ganó el “Millonario” por 2-1 en Mendoza pero, en el último antecedente, Atlético Tucumán lo complicó con un empate (1-1) en el Monumental José Fierro y a River se le escapó el título de la Superliga que terminó siendo para Boca.

El equipo del “Muñeco” Gallardo empató los últimos dos partidos de la Copa de la Liga Profesional contra Racing Club y Arsenal, ambos 0-0 y con superioridad numérica en los tramos finales.

En la previa a este duelo, el entrenador había afirmado estar “tranquilo” con el funcionamiento del equipo y remarcó que solo lo volvería “loco” no tener una idea de juego.

Luego de la goleada frente a Racing Club (5-0) en la final de la Supercopa Argentina, River solo le ganó a Godoy Cruz (6-1) en Mendoza, perdió con Argentinos Juniors (1-0) y empató con Boca, Racing y Arsenal. 

Atlético Tucumán, por su parte, es un equipo en construcción luego de un exitoso ciclo de tres años al frente de Ricardo Zielinski, actual DT de Estudiantes de La Plata.

Bajo la conducción de Omar De Felippe, el “Decano” no le escapa a la irregularidad del fútbol argentino.

El ciclo comenzó con tres partidos sin triunfos (empate con Unión y derrotas ante Central Córdoba y Lanús) y la primera victoria fue para clasificar a ésta instancia de la Copa Argentina tras vencer a Comunicaciones (3-0).

El sábado pasado, Atlético derrotó a Sarmiento (2-1) como visitante y ratificó su mejor racha del semestre con apenas una derrota en los últimos seis partidos.

El primer episodio fue de mucho estudio y con pocas insinuaciones en los primeros 10’ aunque River tuvo más méritos con el manejo de la pelota desde la mitad de cancha aunque Atlético Tucumán especuló con algún contragolpe de Ramiro Carrera, Franco Mussis, Cristián Erbes y de Javier Toledo.

Al margen de eso, el “Millonario” materializó esos buenos méritos con una extraordinaria definición de Federico Girotti que puso en ventaja a las de “Núñez” 0-1 tras recibir un centro preciso de Fabrizio Angileri luego de una buena combinación con Nicolás De la Cruz a los 12’.

A partir de ahí, el cuadro de la “Banda Roja” ajustó más las líneas de ataque presionando al “Decano” con las apariciones de Girotti que volvió a poner en aprietos el arco defendido por Cristián Luchetti. En tanto, Santiago Vergini, de taco, estuvo cerca del empate que rápidamente desactivó el arquero Franco Armani.

Cuando transcurrían los 21’, Federico Girotti golpeó de nuevo y puso el 0-2 para River, a los 21’, tras un desborde desde la derecha de Gonzalo Montiel.

De ahí, el equipo comandado por Marcelo Gallardo mantuvo el dominio de las acciones que casi desarmó a los de De Felippe con mucha triangulación y toques. Con el resultado victorioso, el “Millonario” se relajó demasiado, se confió en la ventaja, pero Atlético Tucumán no encontraba alternativas para poder descontar.

A poco del descanso, Agustín Palavecini y Girotti dilapidaron sus posibilidades de anotar el tercer tanto y en el cierre, Toledo lanzó un disparo de media vuelta que motivó el despeje de Armani.

En el amanecer del segundo capítulo, el elenco tucumano lució una versión más mejorada a diferencia del comienzo con una aparición de Marcelo Ortiz que estuvo cerca del descuento gracias a los cambios que hizo Omar De Felippe que surtieron efecto porque desacomodó a los de “Nuñez”.

Por otro lado, River pudo salir, de manera momentánea, de esta situación incómoda con las jugadas de peligro que elaboraron Girotti y Lucas Beltrán

Si bien el “Millonario” dominaba en el resultado y en el juego, el “Decano” puso en aprietos a los del “Muñeco” Gallardo con un tiro largo de Gabriel Risso Patrón que puso en riesgo el arco de Armani.

Por consiguiente, a los 19’, Leonardo Heredia convirtió el descuento 1-2 con un remate de media vuelta luego de un tiro de esquina y un error defensivo de River. A pesar del descuento, el “Millonario” no renunció al ataque con las embestidas de Agustín Palavecino y de Girotti. 

Por otra parte, Atlético Tucumán estuvo más punzante con un remate a la carrera de Ramiro Ruíz Rodríguez y una pelota parada de Ramiro Carrera que motivaron dos espectaculares atajadas de Franco Armani.

En el epílogo, River sufrió graves distracciones en el fondo que supo aprovechar el “Decano” con dos jugadas peligrosas de Junior Benítez y de Augusto Lotti que tornaron dramático el final.

En consecuencia, el “Millonario” fue dominador, supo sacar lo mejor de su juego ofensivo que justificó con el resultado mientras que Atlético Tucumán nunca pudo acomodarse dentro de la cancha aunque en el final pudo empatarlo. 

En los octavos de final, River Plate se enfrentará con Boca Juniors y animarán al primer Superclásico de la Copa Argentina genera una gran expectativa.  

 

Dejá tu comentario