Leído

COPA LIBERTADORES 2020

River sigue impecable: volvió a golear a Binacional y acaricia los 8avos de final

Mie, 23/09/2020 - 9:21am
Enviado en:
Por Urgente24

River Plate demostró este martes (22/09) que todavía continúa intacto futbolísticamente tras golear 0-6 a Binacional de Perú en el estadio Nacional de Lima con goles convertidos en el primer tiempo por Nicolás De la Cruz, a los 16’ (River), Matías Suárez, a los 25’ (River) y Julián Álvarez, a los 35’ (River) y en la segunda mitad, anotaron Ignacio “Nacho” Fernández, a los 24’ (River) y Lucas Pratto, a los 38’ y a los 46’ (River) por el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2020. Con este resultado, el “Millonario” quedó cada vez más cerca de clasificarse a los octavos de final y alcanzó el segundo puesto de su zona con 7 puntos al cabo de cuatro jornadas, por detrás de Liga de Quito (9) y por delante de San Pablo (4) y Binacional (3).

Matías Suárez festeja uno de los goles de River Plate frente a Deportivo Binacional por la Copa Libertadores de América 2020. (Foto: Noticias Argentinas/Conmebol)
matiassuarezbinacionalvsriverplate.jpg
Matías Suárez festeja uno de los goles de River Plate frente a Deportivo Binacional por la Copa Libertadores de América 2020. (Foto: Noticias Argentinas/Conmebol)
Contenido

En el encuentro disputado en el estadio Nacional de Lima y con tribunas completamente vacías a causa de la pandemia del coronavirus, River Plate demostró este martes (22/09) que todavía continúa intacto futbolísticamente tras golear 0-6 a Binacional de Perú por el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2020. 

El “Millonario” volvió a la acción en la competencia más importante de Sudamérica luego del valioso empate por 2-2 obtenido el ultimo jueves (17/09) contra San Pablo, en Brasil, luego de seis meses de inactividad. 

Deportivo Binacional, en tanto, no tuvo un buen regreso ya que cayó en Lima con Liga de Quito por 1-0, el último miércoles (16/09), y quedó en la última posición con nada más que tres unidades. 

El campeón vigente del fútbol peruano perdió –por decisión de la Conmebol- la localía en la temida altura de Juliaca (3.840 metros sobre el nivel del mar) y dilapidó sus posibilidades de aspirar a pasar de ronda en su primera participación en la Libertadores. 

La decisión de la Conmebol, respaldada por un informe de las autoridades del deporte peruano sobre la situación sanitaria de la ciudad andina, fue una buena noticia para River ya que evitó jugar en la altura, en donde el equipo peruano obtuvo su único triunfo: 2-1 ante San Pablo en su debut en la Copa Libertadores. 

Esta victoria y la lograda en la noche de este mismo martes (22/09) y en simultáneo por Liga Deportiva Universitaria de Quito, que superó por 4 a 2 a San Pablo en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, afirmaron a los riverplatenses en el segundo lugar del Grupo D de la Copa Libertadores con 7 puntos al cabo de cuatro jornadas, por detrás de los quiteños (9) y por delante de los brasileños (4) y los peruanos (3).

Además y merced a estas dos goleadas, la diferencia de gol de los dirigidos por Marcelo Gallardo es de +11, mientras que Liga de Quito tiene +3 y San Pablo 0. 

Ni bien saltó al campo de juego, en la primera parte, el “Millonario” mostró serias intenciones de dominar las acciones aunque en esos instantes estuvo errático e intentaba construir fútbol por las bandas. Poco a poco, el elenco de la “Banda Roja” buscó sociedades mientras que Binacional intentó frenar los avances riverplatenses con su línea de cinco mediocampistas.

Tras algunos rebotes, Nicolás De la Cruz puso en ventaja a River 0-1, a los 16’, con un disparo recto tras un centro al área, a quemarropa, de Ignacio “Nacho” Fernández

Más allá del dominio absoluto de River, Ángel Ojeda y Johan Arango desperdiciaron sus posibilidades de empatar pero nada pudieron hacer ante la seguridad del arquero Franco Armani. En tan solo un puñado de minutos, Matías Suárez, a los 25’, y Julián Álvarez, a los 35’, estiraron el marcador 0-3 para los dirigidos por el “Muñeco” Gallardo. 

Hasta el cierre, el “Millonario” se lució con toques y pases de lujo por lo que Rafael Santos Borré que, en dos ocasiones, estuvo cerca de convertir el cuarto tanto. 

Ya en la segunda etapa, a pesar del dominio, River se relajó demasiado permitiéndole a Gerardo Gularte Fos quedar cerca del descuento pero el guardavalla Armani se mantuvo firme debajo de los tres palos. 

Los minutos posteriores fueron un completo festival riverplatense con situaciones peligrosas que dejaron al descubierto la paupérrima defensa de Binacional. De ahí, en pocos minutos, “Nacho” Fernández, a los 24’, y Lucas Pratto, a los 38’ y a los 46’, sellaron la categórica victoria 0-6 para los de Núñez y las firmes posibilidades de acceder a los octavos de final.  

Y por lo que quedó plasmado en la noche de este mismo martes (22/09), el que puede pelearle ese en principio segundo puesto (River todavía debe jugar con Liga de Quito como local en la cancha de Independiente) es San Pablo, pero el conjunto brasileño está en caída libre y hoy también fue goleado en Ecuador, donde perdió por 4 a 2.

Cristián Martínez Borja, Johan Julio en dos oportunidades y Billy Arce marcaron para Liga de Quito, mientras que Brenner y Santiago Tréllez descontaron para los paulistas, que en las últimas horas perdieron a su estrella, Dani Alves, quien a los 37 años quiere volver a jugar en Europa y se marchó criticando al equipo por su “falta de competitividad”.