Leído

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Revelaron que el partido Atalanta-Valencia desató el contagio del coronavirus

Vie, 20/03/2020 - 5:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

El médico inmunólogo italiano, Francesco Le Foche, reveló este viernes (20/03) que el partido entre Atalanta y Valencia de la UEFA Champions League fue un foco de contagio del coronavirus. El encuentro se llevó a cabo en el estadio San Siro de Milan, porque el elenco de Bérgamo no tiene un escenario de capacidad internacional (siendo su debut europeo). Eso implicó que cerca de 40 mil personas se desplazaran de una ciudad a otra y luego el regreso; a eso se le suma la presencia de más o menos 10 mil fanáticos del Valencia que coparon la tribuna visitante y a los que se les ha acusado de llevar el virus en sus desplazamientos principalmente terrestres.

El médico inmunólogo italiano, Francesco Le Foche, reveló este viernes (20/03) que en el partido entre Atalanta y Valencia de la UEFA Champions League fue un foco de contagio del coronavirus.
Contenido

La pandemia del coronavirus continúa amenazando a todo el mundo por el riesgo de contagio de persona a persona mientras que España e Italia son los dos países más afectados que ya se cobraron muchas vidas humanas. En medio del avance de esta enfermedad, el último 19 de febrero, se jugó el partido entre Atalanta y Valencia, en que los italianos, en calidad de local, vencieron 4-1 en el estadio San Siro. Este viernes (20/03), un mes después, un médico italiano afirmó que ese encuentro propagó el coronavirus.

Francesco Le Foche, médico inmunólogo, habló de la situación de Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectadas por el Covid19 y la relacionó con el cotejo: “Ha pasado un mes desde el partido, los tiempos son relevantes. Fue la congregación de miles de personas, una a dos centímetros de la otra”, afirmó.    

El partido se llevó a cabo en ese estadio de Milán, porque el Atalanta no tiene un estadio de capacidad internacional (siendo su debut europeo). Eso implicó que cerca de 40 mil personas se desplazaran de una ciudad a otra y luego el regreso; a eso se le suma la presencia de más o menos 10 mil fanáticos del Valencia que coparon la tribuna visitante y a los que se les ha acusado de llevar el virus en sus desplazamientos principalmente terrestres.

Además, recalcó las manifestaciones de euforia causaron que el virus se expanda: “Los gritos y abrazos puede haber favorecido a la replicación viral”, precisó para el periódico Il corriere dello sport.

Como se recuerda, si bien para ese entonces se sabía de casos de coronavirus en la región, muchos podían estar contagiados sin saberlo: “Debo imaginar que casi todo el mundo acudió a ese partido, probablemente incluso asintomáticos y febriles”, agregó Le Foche.

De otro lado, no se mostró optimista acerca de que se reanude el fútbol tal y como era antes: “Si el virus baja en Italia, la tendencia es que crecerá en Francia, Alemania, España e Inglaterra. Una solución sería jugar a puerta cerrada por los próximos meses”, sentenció. 

Ahora, ambos equipos han reportado casos positivos tanto en jugadores como en integrantes del club y tanto España como Italia han sido declarados como el foco actual del coronavirus en el mundo que se ha agravado por el invierno que en este momento vive el viejo continente. 

El coronavirus originado en China tiene ahora su principal foco en Europa con más de 40.000 contagios. El virus se ha propagado a un centenar de países, entre ellos España, donde el número de infectados y fallecidos sube cada día.  España está en estado de alarma, situación que supone el confinamiento de la población al menos durante 15 días.  

La Comunidad Valenciana, que confirmó el 3 de marzo la primera muerte por el virus en España, ha registrado hasta el momento de 24 decesos. Desde entonces, se han contabilizado 498 en Madrid, 62 en Castilla-La Mancha, 82 en Cataluña, 53 en el País Vasco, 43 en Castilla y León, 23 en Andalucía, 15 en Aragón, nueve en Extremadura, cinco en La Rioja, cuatro en Navarra, cuatro en Galicia, tres en Canarias, dos en Baleares, una en Asturias y una en Cantabria.

Madrid acumula el mayor número de casos confirmados con 6.776. Le siguen Cataluña (3.270), País Vasco (1.190), Castilla-La Mancha (1.044), Andalucía (1.008), la Comunidad Valenciana (921). Se han identificado 868 casos en Castilla y León, 482 en Navarra, 468 en La Rioja, 453 en Galicia, 292 en Asturias, 241 en Extremadura, 281 casos en Aragón, 220 casos en las Islas Canarias, 168 en Murcia -uno de ellos un bebé de cinco meses-, 169 en Baleares, 83 en Cantabria y 23 en Melilla. Ceuta confirmó su primer caso el domingo 15 de marzo y acumula cinco positivos.