Ricardo Pini, Daniel Amoroso y César Mansilla, socios en Real Pilar, no deben dar crédito a la realidad: otra vez Real Pilar le ganó a un equipo más grande y con más historia en el fútbol profesional argentino.
1 A 0 EN NEUQUÉN
Real Pilar 'se cargó' a Belgrano y está en 8vos.
Real Pilar le ganó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y se clasificó a los 8vos. de final de la Copa Argentina, donde ahora espera por el ganador de la llave entre Arsenal y Estudiantes de La Plata.
Wilson Chimeli, de cabeza, al recibir el centro de Diego Crego, marcó el gol, a los 34'.
Wilson Chimeli "Seguimos haciendo historia que es lo mas lindo del grupo"
Real Pilar mostró un 1er. tiempo de juego ofensivo y presión alta; y un complemento conservador para aguantar el ritmo.
Wilson Chimeli dijo que “no es una casualidad, se trabaja muy bien desde la dirigencia hasta el cuerpo técnico y los jugadores”.
“Trabajamos un mes para este partido, para la alegría de toda esta gente. Hicimos un gran partido, clasificamos y seguimos haciendo historia en este club” continuó.
“Planteamos un partido para salir a presionar arriba y no dejarlos jugar. En el 1er. tiempo se dio así y conseguimos el gol. No es fácil mantener el ritmo y en el 2do. tiempo planteamos algo más inteligente, cuidarnos atrás y salir de contra, eso nos salió bien”.
Hasta los 20', Belgrano de Córdoba había logrado la posesión del balón pero luego Real Pilar comenzó a desplegarse y no sufrió contratiempos.
El trabajo defensivo de los de Pilar descansó otra vez en los centrales David Sueldo y Franco Maraia: Pablo Vegetti no pudo con ellos, y más tarde fue expulsado.
A los de Pilar les pareció muy bueno el rendimiento de Diego Crego, Nicolás Fittaioli y el debutante Lucas Chambi.
Belgrano pegó un pelotazo en un poste a 3' pero nada más.
Además de Vegetti, el árbitro Jorge Baliño expulsó cuando expiraba el partido a Ángel Rojas, del ganador.
#Video Disfrutá lo mejor de la histórica victoria de Real Pilar, que eliminó a Belgrano de la Copa Argentina. ¡Inolvidable! https://t.co/Q8iUlIHedB
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 28, 2019
Algo más: el lado B
En pleno auge por la profesionalización y el Mundial de Francia 2019, desde el club decidieron cerrar la actividad y "Las Reinas" no volverán a presentarse en torneos oficiales de AFA. https://t.co/6gQOxs6ZWR
— Diario Registrado (@diarioR) July 28, 2019











