Leído

1 A 0 EN NEUQUÉN

Real Pilar 'se cargó' a Belgrano y está en 8vos.

Dom, 28/07/2019 - 9:22am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Real Pilar venía de eliminar a Velez en los 32avo.s de la Copa Argentina e hizo ruido. Un par de meses después ascendió a la 1ra. C y en el estadio Coloso de Ruca Quimey, en Cutral Co, dejó afuera a Belgrano de Córdoba (1-0), recientemente descendido a la B Nacional. Real Pilar enfrentará en octavos de final a un club de 1ra. A, que saldrá del cruce entre Arsenal vs. Estudiantes de Caseros. Belgrano tenía un antecedente a su favor: en 2017 en Neuquén eliminó por penales a Defensores de Villa Ramallo. Pero el flamante Real Pilar lo dejó afuera.

Contenido

Ricardo Pini, Daniel Amoroso y César Mansilla, socios en Real Pilar, no deben dar crédito a la realidad: otra vez Real Pilar le ganó a un equipo más grande y con más historia en el fútbol profesional argentino.

Real Pilar le ganó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y se clasificó a los 8vos. de final de la Copa Argentina, donde ahora espera por el ganador de la llave entre Arsenal y Estudiantes de La Plata.

Wilson Chimeli, de cabeza, al recibir el centro de Diego Crego, marcó el gol, a los 34'.

Wilson Chimeli "Seguimos haciendo historia que es lo mas lindo del grupo"

Real Pilar mostró un 1er. tiempo de juego ofensivo y presión alta; y un complemento conservador para aguantar el ritmo. 

Wilson Chimeli dijo que “no es una casualidad, se trabaja muy bien desde la dirigencia hasta el cuerpo técnico y los jugadores”. 

“Trabajamos un mes para este partido, para la alegría de toda esta gente. Hicimos un gran partido, clasificamos y seguimos haciendo historia en este club” continuó.

“Planteamos un partido para salir a presionar arriba y no dejarlos jugar. En el 1er. tiempo se dio así y conseguimos el gol. No es fácil mantener el ritmo y en el 2do. tiempo planteamos algo más inteligente, cuidarnos atrás y salir de contra, eso nos salió bien”.

Hasta los 20', Belgrano de Córdoba había logrado la posesión del balón pero luego Real Pilar comenzó a desplegarse y no sufrió contratiempos.

El trabajo defensivo de los de Pilar descansó otra vez en los centrales David Sueldo y Franco Maraia: Pablo Vegetti no pudo con ellos, y más tarde fue expulsado.

A los de Pilar les pareció muy bueno el rendimiento de Diego Crego, Nicolás Fittaioli y el debutante Lucas Chambi.

Belgrano pegó un pelotazo en un poste a 3' pero nada más.

Además de Vegetti, el árbitro Jorge Baliño expulsó cuando expiraba el partido a Ángel Rojas, del ganador.

Algo más: el lado B