FÚTBOL

COPA LIBERTADORES 2020

Racing hizo justicia, le ganó a Nacional y ya está en 8avos de final

Racing Club se transformó este miércoles (30/09) en el segundo equipo argentino en acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2020 tras ganarle en el partido de vuelta que correspondió a la quinta fecha del Grupo F a Nacional de Montevideo 1-2 con gol convertido en el primer tiempo por Nicolás Reniero, a los 17’ (Racing) y en la segunda mitad, anotaron Alexis Soto, en contra de su propia valla, a los 7’ (Nacional) y Héctor Fértoli, de penal, a los 30’ (Racing). La “Academia” ratificó lo bueno que hizo en el encuentro de ida en Avellaneda pese a la derrota y sumó puntaje ideal para pasar a octavos.

En el encuentro disputado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Racing Club selló el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2020 tras ganarle 1-0 de visitante a Nacional. 

Con esta victoria, la “Academia” sumó 12 puntos y es escolta de Nacional con igual cantidad de unidades seguido de Estudiantes de Mérida con tres puntos y de Alianza Lima sin unidades. 

Racing venía de ganarle 2-0 como visitante a Alianza Lima y quedó segundo de su zona a raíz de tres victorias (2-1 a Estudiantes de Mérida, 1-0 y 2-0 a Alianza Lima) y una caída (frente a Nacional por 1-0).  

El conjunto “charrúa”, por su parte, es el primer clasificado de su grupo tras el triunfo 3-1 como visitante del último martes 29/09 ante Estudiantes de Mérida.   

El “Bolso” cuenta con puntaje ideal, tras cuatro victorias en la misma cantidad de presentaciones 1-0 ante Alianza Lima, Estudiantes de Mérida, Racing y el mencionado 3-1 frente a los venezolanos. 

Nacional no disputó su encuentro ante Liverpool, programado para el último sábado 26/09 por décimo tercera jornada del torneo uruguayo, debido a que al futbolista brasileño Felipe Gedoz contrajo coronavirus y el equipo quedó aislado, 

Los dirigidos por el técnico Gustavo Munúa arrojaron resultados negativos tras los testeos de Covid-19 realizados este último martes 29/09, por lo que habían quedado a disposición, salvo Gedoz, quién había quedado a la espera de que se confirmaran en el primer diagnóstico.

Para este compromiso, la “Academia” plantó el clásico esquema 4-3-3 mientras que el “Bolso” usó el dibujo táctico 4-2-3-1. Con estos planteos, Nacional de Montevideo tomó la iniciativa y manejó las acciones de juego con mucha tranquilidad por ya estar clasificado a los octavos de final y utilizó jugadores suplentes.

Por otro lado, Racing empezó a dar algunos vestigios de superioridad con el empuje de Nery Domínguez en el armado ofensivo sumando la aparición de Héctor Fértoli que sorprendió con remate desde afuera del área que contuvo el arquero Sergio Rochet. En esos instantes de juego, el conjunto albiceleste llegaba hasta los tres cuartos de cancha pero le costaba y retrocedía para volver al ataque.

A partir de ahí, los comandados por Sebastián Beccacece se pusieron más firmes en la ofensiva con otro fuerte remate largo de Leonel Miranda que controló el guardavalla Rochet. En tanto, Nacional dispuso de un contragolpe de Thiago Vecino que lanzó un disparo que despejó Alexis Soto sobre la mala salida del arquero Gabriel Arias.

Cuando transcurrían los 14’, Santiago Rodríguez intentó un pase en profundidad pero Felipe Carballo estaba en posición de fuera de juego. Al rato, a los 16’, Carballo descargó un “venenoso” tiro parado bajos los palos a rás del suelo que motivó la reacción de Arias.

No obstante, Nicolás Reniero puso en ventaja a Racing 0-1, a los 17’, con tremendo disparo cruzado abajo del palo izquierdo de Rochet tras un grosero error de Emiliano Martínez. Con la desventaja, el “Bolso” sintió el golpe con una larga corrida de Santiago Rodríguez que rompió la defensa académica y forzó la reacción de Gabriel Arias, de Alexis Soto e Iván Pillud.

Más allá de la victoria, la “Academia” tenía poco la posesión de la pelota pero demostraba que era peligroso. Por eso, Reniero descargó con un cabezazo desviado a la valla de Rochet luego de un centro desde la izquierda de Miranda.

En el final del primer capítulo, Racing mostró claridad en ataque con las sociedades que formaron Reniero y Fértoli y lanzó un tiro que derivó en el despeje de Sergio Rochet.

En el segundo episodio, Nacional de Montevideo estuvo más sólido y presionó a la “Academia” que en una acción desafortunada, Alexis Soto, anotó el 1-1, a los 7’, tras una acción peligrosa de Thiago Vecino.

Con el correr de los minutos, Racing perdía solidez y dominio en el terreno de juego con la aparición de Gonzalo Bergessio que le envío un pase a Claudio Yacob que despejó el guardavalla Gabriel Arias. Sin embargo, la “Academia” empezó a salir de la asfixiante presión que le imponía el “Bolso”.

Por lo tanto, a los 28’, Sergio Rochet chocó con su cuerpo contra Leonardo Sigali luego de un centro desde la izquierda de Benjamín Garré por lo que el árbitro paraguayo José Méndez sancionó el penal para Racing que Héctor Fértoli cambió por gol y convirtió el 1-2, a los 30’.

A poco del cierre, Nacional de Montevideo no se resignaba y apelaba a intentos desesperados para conseguir el empate con los ataques de Bergessio y de Renzo Orihuela que remató de cabeza desde centro del área pero la pelota se perdió por el lado derecho del arco de Gabriel Arias.

En consecuencia, Racing se aferró al resultado victorioso, resistió e hizo justicia en el marcador ya que repitió lo bueno que hizo en Avellaneda ante este mismo rival a pesar de la derrota y ya está en los octavos de final.  

 

Dejá tu comentario