Fútbol

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2021

Racing de Pizzi frenó a Boca en los penales, es finalista y espera al ‘Rojo’ para el clásico en la final

Racing Club se clasificó en la tarde de este lunes (31/05) finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2021 tras ganarle en el partido de semifinal a Boca Juniors por 4-2 en la definición por penales luego de empatar 0-0 durante los ’90 reglamentarios. Ahora, la “Academia” espera por el rival de la otra semifinal que animarán Independiente y Colón de Santa Fe.

Tal como ocurrió en los cuartos de final, la definición por penales volvió a “dar la nota” y se llevó el protagonismo en la tarde de este lunes (31/05) en la provincia de San Juan porque Racing frenó el andar victorioso de Boca Juniors y lo eliminó de la Copa de la Liga Profesional 2021. Lo cierto es que ambos protagonistas maquillaron un resultado final que no se tradujo en materia de juego y en goles que brillaron por su ausencia.  

Para acceder a esta instancia, el equipo conducido por el entrenador Miguel Ángel Russo venció 4-2 por penales a River Plate, luego de la igualdad 1-1 durante los noventa minutos reglamentarios, en cuartos de final.

Racing Club, por su parte, dejó en el camino a Vélez en cuartos de final tras el 4-2 a favor en la tanda de los penales, luego del empate sin goles en tiempo reglamentario.

Mientras que en su última presentación goleó por 3-0 a Rentistas de Uruguay por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.   

En el primer capítulo los dos equipos jugaron a un ritmo muy lento, además, estuvieron dubitativos y no se decidían a lastimarse. En esos instantes iniciales, Aníbal Moreno le propinó un tremendo “topetazo” a Alan Varela que se hizo acreedor de la tarjeta amarilla.

A pesar de las pobres acciones, Racing tuvo un poco más rebeldía con una jugada que armó Leonardo Sigalí, le envió un pase a Enzo Copetti que motivó la rápida reacción del arquero boquense Agustín Rossi. Al margen de eso, el encuentro siguió siendo pobre aunque Boca se animó a atacar de la mano de Sebastián Villa, recostado por el lateral derecho, Edwin Cardona y Jorman Campuzano buscando a Carlos Tevez en la definición.

Con el correr de los minutos, el cuadro académico se adueñó de las acciones jugando de manera coherente y firme. De ahí, Ignacio “Nacho” Piatti le sirvió un pase a Tomás Chancalay que descargó un tiro desviado al arco de Rossi. Por otra parte, el elenco de la “Ribera” Villa y Frank Fabra se asociaron en la ofensiva que motivaron rápidamente la reacción del guardavalla Gastón Gómez que reemplazó a Gabriel Arias.

En el cierre, sin grandes destellos y con pocos argumentos futbolísticos, Fabra y Cardona no lograron precisión para vulnerar la valla defendida por Gómez.

Al despuntar el segundo episodio, Boca saltó con otra actitud y otro carácter al terreno de juego con los desbordes de Cardona y Fabra presionando por el lateral izquierdo. En esos momentos, tanto el “Xeneize” como la “Academia” parecían tener más ganas de jugar y de intentar golpearse.

No obstante, el partido cayó en un pozo profundo pero, a los 10’, Nicolás Capaldo entró por sorpresa en el área rival y descargó un centro desde la izquierda que no llevó peligro a la valla de Gabriel Gómez. A partir de esta levantada, el conjunto boquense acumuló méritos pero sin nada brillo, en tanto, Racing no se quedaba atrás y mostraba sus armas con las embestidas de Leonel Miranda y una “fugaz” corrida de Chancalay que remató sin fuerzas al arco de Agustín Rossi.

En el epílogo, Carlos Tevez, con un “venenoso” remate de tiro libre casi abre el marcador para Boca y en el final, Frank Fabra lanzó un disparo desde afuera del área que quedó en las manos de Gómez. Con el tanteador igualado, Racing y Boca definieron el pase a la finales en los penales, para sorpresa de todos, Tevez estrelló su tiro en el travesaño, al rato, Gastón Gómez le contuvo el disparo a Diego “Pulpo” González mientras que Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti le dieron a Racing el pase a la final de la Copa de la Liga.    

En consecuencia, los dos protagonistas se respetaron demasiado, no se animaron a lastimarse y resistieron en los penales que transformaron a la “Academia” en finalista y terminaron con el sueño de Boca de ir por el tricampeonato.   

En la final del campeonato, Racing Club se enfrentará con el ganador del cruce entre Colón de Santa Fe e Independiente, equipos que se enfrentarán en la noche de este lunes (31/05) en el mismo escenario.  

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario